GRAND RAPIDS, MI. —Por Héctor Loya/ El Informador
El Blue Bridge exclusivo para peatones en el centro de Grand Rapids estará cerrado los fines de semana por la noche hasta nuevo aviso.
El Departamento de Policía de Grand Rapids dice que el Blue Bridge estará cerrado desde la medianoche hasta las 6 am los viernes, sábados y domingos.
La decisión fue tomada conjuntamente por el departamento de policía, Downtown Grand Rapids, Inc. y la ciudad de Grand Rapids.
“Queremos establecer la expectativa a principios de este verano de que el Blue Bridge no sea un lugar para que se reúnan grandes multitudes durante la noche”, dijo el jefe Eric Winstrom. “Este es un paso proactivo que estamos tomando mientras GRPD, DGRI, la Ciudad y otras partes interesadas trabajan juntas para brindar un ambiente seguro y acogedor para los residentes y visitantes”.
La decisión se produce después de un incidente ocurrido el fin de semana cuando se llamó a los oficiales para informar sobre disparos en el Blue Bridge la madrugada del domingo.
La policía dice que un gran grupo de personas se había congregado en el puente, y aunque la policía no pudo confirmar el tamaño de la multitud, sí dijo que la multitud fue objeto de varias quejas por ruido.
La multitud se había quedado alrededor del Blue Bridge desde la 1 am, dice la policía. Si bien nadie resultó herido, la policía dice que un automóvil fue encontrado dañado por disparos.
No se realizaron arrestos, pero la policía continúa investigando.