La primera tormenta invernal del 2020 llegará este fin de semana

Tras un invierno relativamente controlado, este fin de semana llegara una tormenta invernal significativa al oeste de Michigan con impactos que comenzarán desde el viernes por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal desde el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana. Esta tormenta será un evento de precipitación de larga duración, que podría durar 36 horas o más. Cuando ese es el caso, aumenta la probabilidad de fuertes precipitaciones (lluvia, nieve, aguanieve, etc.) junto con inundaciones.

Los niveles de los ríos en el oeste de Michigan ya están en 90% con humedad del suelo de más del 80%. La orientación del Servicio Meteorológico Nacional sugiere el potencial de 2 a 4 pulgadas de lluvia con esta tormenta.

En este tipo de tormentas, es notoriamente difícil determinar cuánta nieve y lluvia caerá dentro de la ciudad. .

Según los pronósticos algunas comunidades al norte de Fremont tendrán más probabilidades de que llegue principalmente nieve. Los totales de nieve podrían superar las 6 “. También se pronostica una combinación de lluvia, aguanieve y nieve para una gran parte del centro y sur de Michigan. También se espera que este fin de semana lleguen acumulaciones de hielo de más de 5 “.

Las áreas en el sureste de Michigan y a lo largo de la línea estatal de Indiana tendrán la mejor oportunidad de ver principalmente lluvia, pero la lluvia será fuerte y podría provocar problemas de inundación. Se recomienda tener en cuenta que las líneas entre lluvia / lluvia helada / aguanieve / nieve continuarán cambiando en los próximos días a medida que nos acerquemos al evento.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Escuelas ofrecen consejos a alumnos con problemas