Inicio LOCALES La recompra de armas organizada por la policía de Grand Rapids fue...

La recompra de armas organizada por la policía de Grand Rapids fue todo un éxito 

90
0
Algunas de las armas que fueron recompradas en el evento del GRPD que organizó con la finalidad de desarmar a la ciudadanía y disminuir los actos violentos. (Foto: GRPD)

GRAND RAPIDS, MI. Por Héctor Loya/ El Informador

La actividad de recompra de armas organizada por el GRPD el sábado pasado fue todo un éxito y los residentes entregaron casi 300 armas de fuego.

Las 285 armas de fuego recolectadas son el doble de las que se entregaron durante los dos primeros eventos combinados de recompra de armas de la Ciudad. En 2020, durante sus dos primeros eventos de recompra, SAFE y GRPD recolectaron un total de 267 armas de fuego.

Las 285 armas de fuego incluían 151 pistolas (87 semiautomáticas y 64 revólveres) y 134 armas largas (80 escopetas y 54 rifles). Se informó que dos de las armas de fuego entregadas fueron robadas, incluida una del Departamento de Policía de Grand Rapids en 1982.

El tercer programa de recompra fue patrocinado por Safe Alliances for Everyone (SAFE) Task Force y el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) como parte de sus esfuerzos continuos para reducir los delitos violentos en la ciudad. El evento fue financiado a través de una contribución de $40,000 de SAFE Task Force. A cambio de cada arma de fuego entregada, los residentes recibieron una tarjeta de regalo que va desde $100 para revólveres, escopetas y rifles hasta $200 para rifles de asalto y pistolas semiautomáticas.

“Nuestros programas de recompra de armas son un enfoque proactivo para reducir la cantidad de armas de fuego no deseadas en nuestra comunidad”, dijo Asante Cain, asistente del administrador de la ciudad. “Nos complace ver tantas armas de fuego entregadas. Reduce la posibilidad de que caigan en las manos equivocadas y se utilicen en futuros delitos o accidentes. El Grupo de Trabajo SAFE se enorgulleció de asociarse con el Departamento de Policía para organizar este evento y trabajar hacia nuestro objetivo compartido de poner fin a la violencia armada”.

Artículo anteriorNiña de tres años figura entre más de 60 baleados el fin de semana en Chicago
Artículo siguienteEUU ha detenido casi 2,5 millones de migrantes en el periodo fiscal 2022