Inicio OPINION EDITORIALES La violencia doméstica, la segunda pandemia en estos tiempos

La violencia doméstica, la segunda pandemia en estos tiempos

723
0

Editorial por Luis Molina

Con esta pandemia y con el encierro que ha traído consigo ya los ánimos en la casa de muchos se encuentran de punta, y con ello los roces y fricciones familiares cada vez son más comunes.

Y al hablar de esto no solo es en Michigan, sino que en todo el país y en todo el mundo entero, con esta pandemia hemos tenido que adaptarnos a los requerimientos laborales actuales, el home office ha cobrado un valor muy importante en el mundo actual y tener relaciones familiares armónicas 24/7 se ha convertido en una labor titánica para muchos.

Los múltiples departamentos de policía no me dejarán mentir y habrán de comprobar esta información ya que en decenas de ocasiones se ha denunciado el hecho de golpes y maltrato por parte de uno de los miembros de la familia hacia otro familiar.

Y lo peor del caso es que ya no solo el hombre es violento, también la mujer se ha encargado de evolucionar en la última década al grado de que ya existen mujeres abusadoras y golpeadoras con sus maridos.

Que tristeza que una situación como esta, en la que se necesita más que nunca de las relaciones armónicas, esté destruyendo familias y matrimonios enteros, solo por no poder encontrar la manera de sobrellevar una pandemia con valores como el respeto, el amor y la tolerancia.

En fin este editorial está escrito para hacernos ver a todos que la pandemia no solo tiene estragos a manera económica y laboral sino que social y familiarmente está ocasionando severas consecuencias, y debemos prepararnos tanto anímicamente como psicológicamente porque esto va para largo, lo digo en vista de que en el estado podremos tener un retroceso y volver a cerrar algunos sectores de la población. No lo digo yo, ya lo advirtió la gobernadora.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los tiempos ya no están como para andar peleando u ofendiendo a un conductor que te rebasa

Así  que a ser pacientes, tolerantes y fuertes en cuerpo y mente.