Inicio LOCALES Michigan extiende orden epidémica y aplica restricciones a reuniones de interiores

Michigan extiende orden epidémica y aplica restricciones a reuniones de interiores

418
0




La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer en conferencia de prensa. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whirmer)

Por Erika Mendivil/LANSING, MI. (ELINF) –

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan revisó y amplió su orden epidémica para contener la propagación del COVID-19.

Recientemente se informó que Michigan sigue experimentando un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes. Sin embargo, la nueva orden ha agregado disposiciones para apuntar a reuniones en interiores.

El estado detalló que actualmente tiene 172 casos por millón de personas y la positividad de las pruebas ha aumentado de aproximadamente 2% a 5,5% y ambos indicadores han aumentado durante más de cuatro semanas.

Por su parte, las hospitalizaciones por COVID-19 se han duplicado en las últimas tres semanas, mientras que la tasa de mortalidad estatal ha aumentado durante cinco semanas consecutivas.

MDHHS ha disminuido el tamaño máximo de reunión para reuniones en interiores, como bodas, fiestas y banquetes, de 500 personas a 50 personas.

Michigan cuenta 34 brotes relacionados con eventos sociales como viajes de familiares / amigos, despedidas de soltera y bodas (3-10 casos); funerales (9-22 casos); y salidas a clubes sociales y fiestas de bolos (6-19 casos). Otros 19 brotes de hasta 52 casos están relacionados con los servicios de la iglesia, que están exentos de ejecución según la orden.

Para los bares, restaurantes y eventos sociales fuera de hogares privados, el tamaño de las fiestas en interiores en una sola mesa ahora está restringido a seis personas.

Según informan las autoridades de salud, el hecho de que las personas no utilicen los cubrebocas mientras comen y beben en ambientes interiores, las mesas sentadas con personas de diferentes hogares crean un alto riesgo de propagación del virus.

“Las órdenes que ha emitido el MDHHS se centran en mantener la seguridad del público y seguir las mejores prácticas para reducir la propagación de este virus mortal”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud del MDHHS. “El aumento alarmante que estamos viendo ahora es exactamente la razón por la que estábamos tan preocupados por la temporada de otoño. Debemos permanecer vigilantes para prevenir consecuencias de salud a largo plazo y muertes innecesarias, y proteger la capacidad de nuestro hospital y la salud de nuestros trabajadores de salud de primera línea”, agregó.

Debido a que los casos se encuentran ahora en un alto nivel en todo el estado, la orden trata a todas las regiones del estado por igual. Por ejemplo, la región de Traverse City anteriormente tenía menos restricciones debido a las tasas de COVID-19 más bajas y ahora se ha movido a la Fase 4 del sistema MI Safe Start, uniéndose al resto del estado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Pausarán la distribución de vacunas Covid-19

Por si fuera poco, el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó sólidas recomendaciones para reuniones sociales en interiores, incluso en el día de Acción de Gracias. Las recomendaciones son las siguientes:

• Reúnase afuera siempre que sea posible. Tiene hasta 20 veces más riesgo de enfermarse por dentro.

• Si se reúnen dentro, no incluya más de dos hogares y 10 personas.

• Limite el tiempo juntos adentro — una mayor duración es mayor riesgo.

• Use una mascarilla – quítesela cuando coma o beba, luego vuelva a ponérsela.

• Manténgase a seis pies de distancia lo más que pueda.

• Cuando sea posible, mantenga la voz baja; un volumen alto puede aumentar la transmisión de COVID-19.

• Lávese las manos con regularidad y trate de no compartir los utensilios.

Los infractores recibirán una multa de hasta $ 1,000 y podrían ser acusados ​​de un delito menor.

Comenta en Nuestras Redes Sociales