Inicio CORONAVIRUS ¿Qué hacer si perdiste tu comprobante de vacunación?

¿Qué hacer si perdiste tu comprobante de vacunación?

197
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

A medida que más estadounidenses comienzan a viajar dentro y fuera de USA, una de sus principales preocupaciones por la pandemia COVID es: ¿Necesitarán prueba de su estado de vacunación para viajar? Y si es así, ¿qué pasa si lo pierden? La mayoría de las personas saben que deben verificar con las aerolíneas, los estados y los países para ver si necesitan vacunarse antes de viajar, y saben que deben llevar un comprobante. Si extravía o pierde el suyo antes de su viaje, puede solicitar un reemplazo.

Es importante siempre preguntarse si puede, en caso de infectarse de COVID19, guardar cuarentena de dos semanas en el lugar al que piensa acudir. Si pierde su tarjeta, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan sugiere llamar al sitio donde fue vacunado para ver si tienen copias. También puede solicitar un registro de vacunación oficial del Registro de Mejoramiento de la Atención de Michigan .

“Les diré que actualmente estamos inundados de solicitudes de tarjetas de vacunas COVID-19 de reemplazo”, explicó Mary Wisinski, supervisora ​​de inmunizaciones del Departamento de Salud del Condado de Kent. Ya sea que haya recibido su inyección en una clínica de masas o en una farmacia local, tiene opciones si la pierde. “Mucho de esto es, ‘iba a viajar y fui a buscar mi tarjeta y no la encuentro’, o ‘mi tarjeta se lavó’, o ‘me robaron el bolso y mi tarjeta fue en él ‘”, agrega Wisinski.

Hasta ahora, el departamento ya reemplazó entre 300 y 500 tarjetas de vacunas COVID. Solo hay una persona para hacerlo con Wisinski como respaldo. El tiempo de respuesta suele ser de 1 a 2 días. La primera opción para un reemplazo en el condado de Kent es comunicarse con su médico. También puede visitar cualquier clínica del departamento de salud con su identificación o enviar su solicitud por correo electrónico.

Deberá enviar información que incluya la fecha de nacimiento, la dirección y la identificación con foto. Si está pensando en viajar se debe asegurar con anticipación lo que van a aceptar como prueba de su vacuna COVID para no tener inconvenientes. Especialmente si está volando fuera del país, siempre verifique dos veces los requisitos de su destino. Algunas aerolíneas tienen formas de digitalizar su tarjeta en su aplicación, así que consulte con su operador.

Por último, verifique con la ubicación donde recibió la inyección. Las autoridades encargadas explican que los registros de vacunas se le pueden enviar si se inscribió con una dirección de correo electrónico.

Comenta en Nuestras Redes Sociales