Inicio SLIDE La violencia nos arrebató a un ser querido, familias de GR hacen...

La violencia nos arrebató a un ser querido, familias de GR hacen vigilia a víctimas de homicidio

136
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

El año 2020 marcó historia en la ciudad de Grand Rapids con la violencia sin precedentes y con una cifra récord de homicidios jamás vistos en la comunidad. En la ciudad de Grand Rapids el 2020 comenzó viviendo un aumento considerable de violencia y homicidios, marcando una cifra de 38 homicidios registrados, un total que ha superado los números de asesinatos del año 1993, con 34 homicidios y un nuevo récord para la ciudad.

Pero detrás de tanta violencia y tanta sangre que han marcado y conmocionado a la ciudad están las familias que lloran y lamentan la muerte de sus seres queridos, muchos de los cuales aún no encuentran lógica, explicación y justicia para estas lamentables pérdidas humanas.

Por esta razón decenas de familias se reunieron el jueves 22 de abril del 2021 frente al Tribunal de Distrito 63 para realizar una vigilia con velas y conmemorar la muerte de sus seres queridos. Esta ceremonia fue organizada por Silent Observer y la Unidad de Víctimas y Testigos del condado de Kent en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen, y con el objetivo de reconocer a todas las víctimas que perdieron la vida a causa de crímenes y violencia en la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Rusia enviará los materiales médicos "necesarios" a Estados Unidos

En el evento se podían observar a las autoridades del Condado de Kent quienes en un discurso proclamaron su desacuerdo con la violencia y lamentaban las pérdidas humanas que esta dejó a su paso. En su mayoría los asistentes a este evento se encontraban de luto por la pérdida de un ser querido asesinado.

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, explicó que tan solo en el año 2020 además de los 38 homicidios registrados fueron emitimos más de 10,000 órdenes de arresto, algo que calificó como una cifra sin precedentes.  “Como autoridades entendemos que estos crímenes tienen un duro impacto en las familias y sobre toda la comunidad al perder a un ser querido”, dijo Becker.

Por su parte el director ejecutivo de Silent Observer y uno de los organizadores del evento, Chris Cameron, señaló que tuvieron la idea de hacer esa vigilia con la finalidad de que las familias se encontraran y pudieran tener un consuelo ya que todos caminan en la misma dirección y lloran la pérdida de un ser querido.

Varias familias en la vigilia estaban de duelo por la pérdida de un ser querido en el año pasado e incluso de personas asesinadas hace años o ya hace décadas. Decenas de familias se reunieron esa tarde y esa noche para lamentar y llorar sus pérdidas, pero sobre todo para lanzar plegarias y hacer oración por sus seres amados y pedir justicia sobre los crímenes que aún no han sido resueltos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorUn año de solo soñar con una reforma para millones
Artículo siguienteJeep Grand Wagoneer. Cuando el “Grand” nunca ha estado mejor empleado.