Lago Michigan presentará aumentos en sus niveles de agua

Atardecer en el lago Michigan; el deshielo y las lluvias presentará aumentos en los niveles de agua. (Foto cortesía: PX)

Por Héctor Loya / El Informador
GRAND HAVEN, MI. –
umentos sin precedentes he incluso cifras récords podrían presentarse en el nivel de los lagos este verano si el creciente en sus aguas continúa como hasta ahora.

Gracias a los datos presentados este lunes 6 de mayo en un informe por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Se cuenta con información suficiente para afirmar que los lagos han ido creciendo constantemente en el paso de los años gracias a la gran cantidad de nieve que se acumula en el invierno y después se derrite a esto se le suma también las constantes lluvias. Dicha situación preocupa puesto que conforme crecen los niveles de los mares aumenta los riesgos de inundaciones.

Según el informe, el Lago Superior y el Lago Erie en poco tiempo llegarán a niveles sin precedentes a medida que la capa de nieve que se encuentra en la sección norte de la región se derrita y llegue a los lagos, a esta situación se le agrega las lluvias clásicas de la primavera las cuales suelen traer consigo gran cantidad de agua, misma que a través del escurrimiento llegará a los grandes lagos.

Los registros presentados no contemplan al lago Michigan, sin embargo, se prevé un aumento y crecimiento significativo, más de lo que actualmente se encuentra. El alto nivel de agua del lago Michigan ya está causando problemas debido a que la evaporación durante este invierno fue mínima a causa de las bajas temperaturas. Debido a esto se espera que el crecimiento del lago Michigan permanezca muy por encima del promedio.

Los expertos afirman que los niveles de los Grandes Lagos cambian con el tiempo pero que la caída prolongada de nieve y las lluvias de la última década han provocado el aumento más reciente.

Se espera que con el paso del tiempo de cabida a un clima más cálido y con ello que los niveles del lago vuelvan a bajar, pero este suceso de alta mar tardará varios años en abrirse paso.

Se recomienda a los habitantes cercanos a las costas de los grandes lagos que tomen sus precauciones y estén alertas ante cualquier cambio o aumento desmedido en las aguas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales