Inicio LOCALES Las «Apps» mantienen informados a padres hispanos

Las «Apps» mantienen informados a padres hispanos

219
0

Por Joel Morales/WYOMING, MI 

¿Alguna vez se ha sentido frustrado o estancado, por no poder ayudar a sus hijos o hijas con sus tareas de la escuela, o leer las páginas de información que llegan a la casa debido a la barrera del inglés?

Pues ya no tiene que sufrir más.  En las Escuelas Públicas de Wyoming se están usando dos aplicaciones «Apps» que sirven para facilitar y mejorar la comunicación entre los padres hispanos y los maestros de sus hijos, como también con la administración a través de las aplicaciones «ClassDojo» y «ParentVue» en las cuales los padres pueden mandar un mensaje, correo electrónico, o simplemente hacerles una pregunta.

Las aplicaciones también le ofrecen a los padres acceso a otros tipos de información, como sobre el horario del autobús escolar de sus alumnos, los horarios de clases, sus grados, registros de inmunización, asistencia y más. 

Los padres también pueden mandar sus preguntas a la escuela, maestros o administración, y una vez recibidas son automáticamente traducidas al inglés y luego la respuesta es enviada al padre o madre, en el idioma español.

De acuerdo con Nancy Díaz, secretaria de la escuela elemental Gladiola, ubicada en el 3500 de la avenida Gladiola SW en Wyoming, ha escuchado de padres hispanos que le dicen que no entienden las tareas de sus hijos y que no saben cómo ayudarlos con ellas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ciudad de Lansing se convierte ciudad santuario

«Aquí nosotros le dejamos saber a los padres, que ellos no se tienen que preocupar de esa ayuda porque lógicamente es en inglés. Nosotros como equipo, como maestros, les ayudamos a los niños para que ellos puedan, y ellos les pueden enseñar también a sus padres», dijo la profesional hispana. «Las tareas son simples para que ellos también puedan entender lo que están haciendo», agregó.

Durante nuestra visita a la escuela, un día antes del año escolar, Díaz también recomendó, que los padres pongan a leer a sus hijos, una actividad que también pueden hacer juntos.  Dijo que es recomendado que los niños estén leyendo todos los días por lo menos 20 minutos por día.

«La lectura puede ser en español, no tiene que ser lectura en inglés, porque tampoco queremos que nuestros estudiantes hispanos pierdan el español. Queremos que ellos también sigan bilingües porque esto les va ayudar en el futuro», manifestó la hispana. 

Dijo que si los padres no entienden las tareas que los niños lleven a la casa o si tienen preguntas sobre lo que están haciendo sus hijos en sus salones, pueden llamarle con confianza o mandar un mensaje a través de las aplicaciones.

El número de teléfono de Díaz, es el (616) 530-7596, Ext. 4101.