Inicio MUNDO MÉXICO Las dos ciudades más violentas del mundo en 2023 fueron mexicanas

Las dos ciudades más violentas del mundo en 2023 fueron mexicanas

173
0

De acuerdo con el más reciente estudio de Seguridad, Justicia y Paz, presentado este 21 de febrero de 2024, señala que dos de las ciudades más violentas del mundo en 2023 fueron mexicanas.

La investigación fue realizada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en donde se analizó diversos puntos, como los reportes de violencia e inseguridad que reportan los habitantes de todo el mundo.

Dentro del listado que se presentó, al menos cinco ciudades mexicanas más se ubican dentro de las 10 primeras con más violencia en todo el 2023.

¿Cuáles son las dos ciudades mexicanas que fueron las más violentas del mundo en 2023?

El ultimo estudio de Seguridad, Justicia y Paz, arrojó que las dos ciudades más violentas de todo el 2023 fueron mexicanas.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, apuntó que la ciudad más violenta en todo el mundo el año anterior fue Colima, dentro del estado homónimo, luego de presentarse un promedio de 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes.

José Antonio Ortega Sánchez, titular del organismo que elaboró el análisis, lamentó esta situación, pues Colima resultó por séptimo año consecutivo como la más violenta.

En tanto, la segunda ciudad más violenta a nivel mundial resultó Obregón, en el estado de Sonora, al tener un registro de 117.83 homicidios.

En tercer lugar se ubicó la ciudad de Puerto Príncipe, ubicado en el país caribeño de Haití, pues presentó una tasa de 117.24 homicidios.

¿Cuáles son el resto de ciudades mexicanas que se encuentran dentro de las 10 más violentas del mundo en 2023?

En el mismo listado de Seguridad, Justicia y Paz resalta que dentro de las 10 ciudades más violentas del mundo en 2023, siete de ellas son mexicanas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Científicos mexicanos diseñan prueba para detectar coronavirus con la saliva

Luego de Colima y Obregón, ubicadas en primer y segundo lugar, respectivamente, hay cinco ciudades más dentro del listado.

De acuerdo con este análisis, las ciudades que se ubican del cuarto al décimo puesto son:

  • Zamora, en el estado de Michoacán (México).
  • Manzanillo, Colima (México).
  • Tijuana, Baja California (México).
  • Zacatecas, Zacatecas (México).
  • Guayaquil, ubicada en Ecuador, en Sudamérica.
  • Mandela Bay, en Sudáfrica.
  • Ciudad Juárez, Chihuahua (México)