Inicio OPINION EDITORIALES Las nuevas medidas de inmigracion de Biden me recuerdan a DACA

Las nuevas medidas de inmigracion de Biden me recuerdan a DACA

96
0

Editorial por Luis Molina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispuso una nueva acción ejecutiva que podría beneficiar a miles de inmigrantes indocumentados.

Biden da a conocer la medida en el aniversario 12 del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciado en 2012 por el Gobierno de Barack Obama.

La nueva acción ejecutiva de Biden se trata de uno de los mayores programas de ayuda del Gobierno federal para inmigrantes indocumentados desde el programa DACA.

Esta nueva medida en mi opinión va  a pasar lo mismo que con los DACA, que solo los que aprovechen y como decimos en mi país, se pongan listos podrán sacarle provecho.



¿Por qué dijo esto? Bueno recordemos que hoy día el programa DACA ya no está disponible para los que no aprovecharon desde el mismo dia que tuvieron la oportunidad y los que sí lo hicieron hoy día cuentan con un seguro social, licencia de conducir, pueden viajar a su país de origen con un permiso, tienen buenos empleos, etc, etc.

Quienes dudaron al principio de esto o simplemente fueron desidiosos hoy en día el DACA no está disponible para nuevos aplicantes. Así que en mi opinión con esta nueva medida de Biden no creo que dure mucho y yo pienso que un Juez federal va poner un para después de un tiempo.

Sabiendo ya esto los que sí califican y cumplen todos los requisitos deben aprovechar esta oportunidad nueva del gobierno porque no creo que dure mucho tiempo.

ARTICULOS RELACIONADOS   De polleros a criminales