Las sirenas de advertencia en GR serán activadas

Sirena de advertencia en Grand Rapids serán activadas y se realizarán pruebas por la seguridad de los ciudadanos. (Foto cortesía: CGR)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

www.elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). Conforme avanza la estación de la primavera trae consigo una mayor amenaza climática, se trata de las fuertes rachas de viento y las amenazas de tornados.

Una de las formas en que la Administración de Emergencias de la Ciudad de Grand Rapids advierte a los residentes sobre el clima severo es a través de su red de sirenas de advertencia al aire libre. Para asegurarse de que las sirenas funcionen correctamente, ciudades como Grand Rapids, Weather Week y Kent County habrán de comenzar las pruebas mensuales de sus sirenas de advertencia el viernes 5 de abril en punto del medio día.

En este mismo sentido algunas comunidades en Michigan planean probar sus sirenas de advertencia el miércoles 27 de marzo en punto de la 1:00 pm.

El propósito de las sirenas es alertar a los residentes y visitantes de un peligro inminente y pedirles que busquen refugio. Las alarmas están diseñadas para activarse ya sea bajo amenaza de un tornado o cuando existen rachas de viento sostenidos de hasta 70 millas por hora. Ambas son situaciones potencialmente peligrosas y requieren que la comunidad se refugie en el nivel más bajo de un edificio, como un sótano o una habitación interior que no tenga ventanas.

Se pronostica que en la semana del 24 al 30 de marzo el estado de Michigan sea azotado por mal tiempo, por tal motivo se pide que los habitantes se encuentren preparados para responder en caso de que estas alarmas sean activadas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Bacteria es detectada en agua de Hospital

A continuación se presentan los siguientes consejos de seguridad en caso de clima severo:

  • Establezca una ubicación alternativa segura y familiar en caso de que sus seres queridos no puedan llegar a casa rápidamente o el evento ya haya ocurrido y el acceso a su casa esté bloqueado o sea peligroso.
  • Asegúrese de tener linternas con baterías nuevas, un abrelatas, agua potable y alimentos enlatados durante tres días, una radio para todo clima y un kit de primeros auxilios.
  • Mantenga una carga completa en teléfonos celulares y aparatos electrónicos durante el clima severo para que pueda asegurarse de recibir más instrucciones de las autoridades, actualizaciones del clima y poder comunicarse con sus seres queridos.
  • Si ocurre un desastre, tenga en cuenta los riesgos que representan los edificios comprometidos, los escombros y las líneas eléctricas caídas, procure permanecer lo más alejado posible de ellos.
  • Comuníquese con el 911 si alguien ha resultado herido.
  • Fotografíe el daño a su propiedad si puede hacerse de manera segura, revise y vuelva a almacenar los kits de suministros de emergencia para el futuro.

Es muy importante seguir estos consejos ya que de ello depende su respuesta en caso de desastre, tome sus precauciones y este preparado.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales