Inicio SLIDE Latino discriminado y golpeado en Meijer, en Wyoming

Latino discriminado y golpeado en Meijer, en Wyoming

978
0
Fredy de León, hombre que sufrió discriminación por ser latino en la tienda Meijer ubicada en la calle 54 y Clyde Park en la ciudad Wyoming, MI.(Foto: Luis Molina/EL INFORMADOR)

Por Luis Molina/ EL INFORMADOR

WYOMING, MI.- La discriminación en Estados Unidos suele presentarse muy a menudo, sobre todo en contra de los habitantes de origen latino y el día de hoy no fue la excepción siendo víctima de ésta un hombre originario de Guatemala.

Se trata de Fredy de León, quien en una entrevista con el periódico EL INFORMADOR narró cómo vivió la humillante situación.

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de enero en el centro comercial de Meijer ubicada en la calle 54 y Clyde Park en la ciudad Wyoming, MI.

Fredy cementó que fue a la tienda a las 11:45 am. aproximadamente y que mientras buscaba un pastel una persona de origen estadounidense comenzó a insultarlo sin motivo y provocación alguna, las palabras del hombre norteamericano fueron “mierda latino qué me ves”. Para evitar problemas Fredy tomó el pastel y trato de alejarse lo más rápido posible. Cuando caminaba el hombre lo alcanzó y por la espalda de manera cobarde lo golpeó directo en el rostro.

Ante esta situación el hombre golpeado solicitó a una de las empleadas de la tienda que llamara a la policía a lo cual ella se negó. Al ver la negativa de estas personas para brindarle ayuda, no le quedó más que realizar por si mismo la llamada de emergencia.

Cuando los oficiales llegaron a lugar de los hechos el agresor ya se había ido junto con una mujer que lo acompañaba, él afectado afirma que huyeron en un carro blanco del cual desconoce la marca.

Fredy comentó en su declaración que se sintió impotente y humillado al no poder hacer nada y al no recibir ayuda de los encargados de la tienda.

ARTICULOS RELACIONADOS   “El mundo desperdició la oportunidad de vencer al coronavirus hace dos meses”: OMS

Oficiales del departamento de Wyoming cuentan con la declaración de la víctima y continúan investigando el incidente en espera de que las cámaras de seguridad brinden más pistas sobre el sospechoso de esta agresión.

Casos como estos son considerados delitos que atentan contra la integridad, la dignidad y los derechos de las personas, todos deben ser vistos sin distinción alguna sin importar su origen, color de piel, orientación y demás.