Inicio LOCALES Latino embellece negocio destruido por protestas

Latino embellece negocio destruido por protestas

687
0
Arturo Morales Romero mientras realiza su mural en el restaurante MeXo ubicado en el 118 Fulton St SE, el pasado sábado 6 de junio. (Foto: Luis Molina/El Informador)

GRAND RAPIDS

A las afueras del restaurante MeXo ubicado en el 118 Fulton St E, el pasado sábado 6 de junio; Arturo Morales Romero, un hispano se dedicó a crear arte con el fin de enviar un mensaje positivo para toda la comunidad en un espacio del local.

La administración del restaurante decidió colocar unas hojas de triplay para sustituir un vidrio roto por los manifestantes, destrozos que varios locales del área recibieron en las pasadas protestas.

Sin embargo, con entusiasmo, gran dedicación y talento Morales se encontraba pintando las hojas de triplay con ilustraciones al mero estilo latino.

“La imagen consta de dos manos porque nosotros como humanos usamos nuestras manos para construir o destruir”, expresó Morales frente a la cámara de El Informador. “Además, le agregaré la palabra ‘paz’ en inglés y en español, porque es lo que más necesitamos en la actualidad entre las personas”, agregó el hispano.

Morales también explicó que recientemente alrededor de veinte artistas han sido contactados por algunos negocios en la ciudad para embellecer los exteriores destrozados.

El pintor comentó que lleva desde los 5 años de edad ejerciendo su talento, vivió en California donde aprendió a hacer murales, y se mudó a Carolina del Norte donde también dejó muestras de su trabajo. Actualmente tiene 35 años de experiencia.

El artista llegó a Michigan en el 2014 por cuestiones de trabajo y se ha dedicado a pintar localmente para la comunidad.

“Por esta pintura no me están pagando, soy voluntario porque quiero dar un mensaje a las personas, no un mensaje de violencia si no un mensaje positivo. Para que la comunidad pueda observar que los latinos estamos para ayudar a todos”, declaró el artista.

Morales también explicó que al ver toda la destrucción que ocasionaron los manifestantes sintió una profunda tristeza. “Usualmente las personas que hacen daño es porque no tienen sentimientos hacia los demás, o no tienen consideración en el esfuerzo que muchos propietarios han hecho para construir sus negocios».

“Es muy triste como la gente destruye en vez de construir cosas para que se miren mejor nuestros alrededores”, añadió el pintor muralista.

En otros locales cercanos también con daños otros artistas estaban dedicados en su labor de embellecer los negocios.

Si desea seguir el arte de Arturo Morales Romero puede encontrarlo en su cuenta de Facebook con el mismo nombre.

Morales junto a otros artistas en el exterior del restaurante mientras realizan pinturas para embellecer el lugar. (Foto: Luis Molina/El Informador)