NACIONAL
Un hombre procesado por el delito de violación fue puesto en libertad luego de que en la prisión donde se encontraba se acataran medidas que previnieran contagios por COVID19. Sin embargo, al poco tiempo de ser puesto en libertad asesinó a la mujer que levantó una denuncia en su contra.
Ibrahim E. Bouaichi salió de la cárcel el pasado mes de abril de acuerdo a las medidas preventivas contra COVID19 en algunas cárceles del país. Las acusaciones que lo llevaron hasta este lugar lo señalaban como el actor de un caso de violación cometido en Virginia, así como de un intento de homicidio y secuestro.
Ibrahim fue acusado en 2019 por Karla Elizabeth Domínguez González de haber intentado violarla, estrangularla y secuestrarla, por lo que el Tribunal del Distrito de Alejandría procedió, en diciembre, a llevar el caso.
Sin embargo, en abril de 2020 Bouaichi fue puesto en libertad a la espera de su juicio, pues se determinó que la presencia del SARS-CoV-2 en este país ponía en riesgo a los reclusos y abogados.
Después de que se analizara su proceso penal fue puesto en libertad bajo una fianza de 25 mil dólares por objeciones de un fiscal, pero en julio, a tres meses de dejar la prisión, asesinó a su acusadora y presunta víctima. Bouaichi sostendría un tipo de arresto domiciliario en lo que se llegaba a la conclusión de su juicio, por lo que solo sostendría reuniones con sus abogados y/o funcionarios fuera del territorio de Maryland.
Por desgracia, el acusado no siguió las órdenes emitidas por las autoridades y se dio a la tarea de buscar a Elizabeth, a quien asesinó a tiros.
Luego de estos actos, Bouaichi trató de darse a la fuga, pero fue detenido en el condado de Prince George, donde chocó su vehículo y se disparó con la misma arma con que mató a su víctima.