Inicio SLIDE Ni la lluvia y el frío detuvo a Movimiento Cosecha este 1...

Ni la lluvia y el frío detuvo a Movimiento Cosecha este 1 de mayo

378
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Como ya es toda una tradición los integrantes del movimiento pro inmigrantes llamado Movimiento Cosecha salieron a las calles este 1 de mayo con la intención de pedir licencias de conducir para los inmigrantes que viven en el estado, un documento que hace ya más de quince años quitaron y que desean que se recupere.

La convocatoria se lanzó días antes y alrededor de 200 personas se reunieron en el Garfield Park la mañana del 1 de mayo en donde compartieron conmovedoras historias y clamaron por la falta de las licencias que el estado de Michigan retiró a los inmigrantes hace ya más de 15 años.

Una vez que comenzó la marcha, se dirigieron por la carretera que va hacia el este en Burton St donde las personas portaban en sus manos grandes pancartas, letreros y carteles coreando a una sola voz la petición de que devuelvan las licencias de conducir en el estado.

En los letreros se podía leer frases como “licencias para todos”, “Licencias hoy, papeles mañana” y “Migajas no, papeles sí”.

La marcha partió como es ya su costumbre, pero en este año los miembros del movimiento se vieron enfrentados a un gran reto el cual fue la lluvia y el frío, pero ni eso logró detenerlos ya que con sombrillas, impermeables y abrigos se reunieron y realizaron la tradicional marcha del 1 de mayo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Uber amenaza con dejar de operar en California

Gema Lowe, dirigente del movimiento ha dado a conocer reiteradas veces para el periódico El Informador que los inmigrantes de Michigan viven con el temor diario de ser separados de sus seres queridos mientras conducen al trabajo o que los dejen morir en los centros de detención al no contar con un papel que les dé un estatus legal en el país y que por esto es que realizan este tipo de marchas y manifestaciones.