Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que los miembros de la comunidad y las empresas del condado de Otsego recibirán asistencia federal a raíz de un tornado que afectó a Gaylord y sus alrededores. La oficina de la gobernadora de Michigan explica que a la comunidad de Gaylord se le ofrecerán préstamos a bajo interés a través de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA).
“Esta declaración de desastre es un paso importante para obtener el apoyo y los recursos necesarios para la comunidad de Gaylord”, comentó la gobernadora Whitmer. “Está claro que este tornado tuvo impactos devastadores en el condado de Otsego. Estos préstamos permitirán que las personas y las empresas comiencen a reconstruir y garantizarán que la comunidad continúe avanzando”, añadió.
Las autoridades encargadas informaron que los préstamos, otorgados bajo el programa de asistencia por desastre de la SBA, se destinarán a empresas, inquilinos, propietarios de viviendas y organizaciones privadas sin fines de lucro para ayudar a reparar y reemplazar propiedades y bienes inmuebles dañados o perdidos en el tornado.
La SBA informó que establecerá un Centro de Alcance de Préstamos por Desastre para brindar ayuda durante los siguientes horarios en 305 E. Main Street:
- Lunes a viernes: 8 am–4:30 pm
- Sábados: 10 am–2 pm
- Domingos: Cerrado
- Último día: jueves 28 de julio; cierra a las 4 pm
El estado agrega que las solicitudes de préstamo se enviarán por correo o estarán disponibles en línea.