Licencias de conducir para indocumentados

Casa editorial El Informador

Miles de personas se están preguntando si realmente Gretchen Whitmer, la nueva gobernadora de Michigan, hará algo a favor de las licencias de conducir para aquellos que la perdieron hace más de una década por no tener documentos en regla que avalen su estadía en los Estados Unidos.

Sería una maravilla que regresaran las licencias de conducir a los indocumentados en Michigan, ya que la vida mejoraría para bien no solo para quien la tramite, sino para la economía del mismo estado.

Sin embargo, debemos de ser muy realistas. Como medio de comunicación nos llamó mucho la atención que la actual gobernadora durante su campaña, el tema de las licencias fue algo de lo que evitó hablar. Lo que se puede interpretar es que desde antes de ganar la gubernatura, la regularización de las licencias para los indocumentados no era una de sus prioridades.

En su discurso que dio ayer ante el estado de Michigan la gobernadora habló de mejorar muchas cosas, pero el tema de regresar las licencias a los indocumentados brilló por su ausencia, indicando así que eso no está en la agenda de la actual administración; dejando en el limbo y sin esperanza a miles de indocumentados el poder conducir legalmente y sin problemas.

Debemos de recordar que desafortunadamente en su mayoría todos los legisladores son republicanos y ellos están en contra de los inmigrantes, lo que sin duda hará muy difícil que las licencias de conducir regresen de nuevo a los indocumentados en Michigan.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales