¡LICENCIAS PARA INDOCUMENTADOS! “Junta de Educación de GR”

Por Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
e espera que para el lunes 4 de noviembre la Junta de Educación de Grand Rapids celebre una reunión con la finalidad de votar a favor de una resolución que brinde apoyo y respaldo a una legislación estatal que pretende permitir a los inmigrantes que viven en Michigan sin un estatus legal obtener una licencia de conducir.

Esta idea es ampliamente respaldada por el Comité Legislativo de la junta escolar quienes votaron el lunes 28 de octubre para recomendar que la junta apoye dicha iniciativa en la totalidad de sus miembros.

La semana pasada, el martes 23 de octubre, la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids envió una carta a la gobernadora Gretchen Whitmer y a los legisladores, en la que manifestaban su apoyo a dicha decisión, con el afán de ejercer presión en que pronto devuelvan las licencias que quitaron hace más de una década.

En el periodo de comentarios públicos durante la reunión varios residentes de la ciudad y algunos elementos del grupo pro inmigrantes Movimiento Cosecha exigieron medidas legislativas para la devolución de este importante documento.

El fundamento para que los líderes de la ciudad y los miembros de la Junta de Educación de Grand Rapids apoyen esta resolución enfocada en la seguridad, problemas de salud y sobre todo el acceso a una mejor calidad que desencadenara el apoyar la medida.

Según la Junta de Educación con esta medida mejorará la económica y la seguridad de los estudiantes, según los miembros si los padres tienen acceso a las licencia de conducir podrán tener mejores oportunidades económicas al tener mejores empleos, a su vez les permitirá comprar automóviles y seguros, situación que desencadenará en una mejor seguridad vial, por su parte aseguran que los niños y jóvenes liberaran muchas situaciones de estrés y estarán menos  preocupados por la detención y deportación de sus padres que no cuentan con una identificación oficial.

La Junta afirma que el que las familias tengan una licencia los alentará a participar de manera más activa en la escuela y educación de sus hijos, podrán ser voluntarios y asistir a programas sin temor, algo que resultará sumamente positivo para los estudiantes.

Esta iniciativa es apoyada por los representantes demócratas, misma que, aunque aún no es oficial y aún tiene que enfrentar un arduo camino por recorrer, significa un gran paso en la lucha por la devolución de este importante documento.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales