Liderazgo detrás del telón

Por María G. Erazo

Más que un título, más que un nombre, más que un estatus, más que un reconocimiento… los lideres no necesariamente se encuentran encima de grandes pedestales. Cuando una persona sabe su visión y misión y día a día toma acción e implementa lo que debe hacer; podemos observar un líder. Las redes sociales y los medios de comunicación masiva nos dan una errónea idea de que un líder es aquella persona con el traje más fino y aquella persona elocuente ante el público. Aunque estas dos características son típicas en muchos líderes, no es por estas razones que se establece quien es líder o no.

Personalmente, me conecto y me agradan mucho aquellos lideres detrás del telón. Como en una presentación en el teatro, vemos grandes actores/actrices, increíble ensamble musical compuesto por muchas personas talentosas y un director de música que dirige esto. Pero existe y hay un líder que detrás de la gran actuación de un actor estuvo motivando, inspirando, trabajando duro, practicando, desvelándose, etc. Estos son los lideres detrás del telón. Estas son las personas responsables por la acción que sucede y se encargan de que las cosas sucedan. Las metas se cumplen, el teatro está lleno, el musical ha comenzado y muchas veces los actores no son los responsables. Sino son aquellas personas que tuvieron una visión de un musical, pusieron las piezas juntas, comenzaron a correr la voz, se asociaron con otros que iban a aportar y crearon un plan de acción para que un día una audiencia disfrutara de este show.

No dejes de apreciar y respetar a estos líderes. Este tipo de líderes se encuentran en nuestro trabajo y no necesariamente es nuestro jefe. Estos líderes se encuentran en nuestra comunidad y no necesariamente es el alcalde. Muchas veces estos líderes visten simplemente, se asocian con todo tipo de gente y siempre están “en la jugada” a pesar que no los veamos en tarimas y pedestales. Este líder trae y saca lo mejor de todos y juntos crean obras transcendentales.

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros”. – Lao Tzu, filósofo chino.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales