Inicio SLIDE MOVIL Llegó el calor a Michigan y con él las muertes en el...

Llegó el calor a Michigan y con él las muertes en el lago

66
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPINS, MI (ELINF).- Con el verano en puerta el calor se vuelve cada vez más fuerte, con esto y gracias a que se han levantado algunas restricciones sobre los espacios públicos del estado después de meses bajo la cuarentena, los habitantes de Michigan tienen una costumbre convertida en tradición: visitar las playas del lago Michigan para refrescarse y disfrutar en familia.

Sin embargo, esto podría resultar peligroso en vista de que las aguas del lago no deben tomarse a la ligera ya que en un giro inesperado la corriente te puede arrastrar y tener un trágico final.

Durante los meses de verano, las playas del Lago Michigan se convierten en un destino popular para la gente que quiere disfrutar del agua utilizando kayaks y navegación de recreo, he incluso personas que se congregan en la costa. Esto conduce a un aumento de los navegantes inexpertos y los bañistas que entran en las aguas del lago Michigan durante los momentos de peligro potencial.

Estos peligros consisten en pequeñas cosas como los períodos de viento y mares, corrientes de resaca de gran alcance a lo largo de las playas y grandes olas de lavado sobre muelles, embarcaderos y Breakwalls.

Durante lo que va del año se han registrado varias muertes en las caprichosas aguas del lago, siendo la más reciente el caso de un niño de 6 años quien murió luego de caer al agua y ser arrastrado por la corriente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:15 p.m. del domingo 7 de junio cuando el Equipo de Buceo de la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa localizó el cuerpo de Iain Rowe en el Lago Michigan a lo largo de las rocas al norte del canal Holland.

ARTICULOS RELACIONADOS   Corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra "El Chapo"

Su desaparición ocurrió desde el sábado por la tarde cuando el alguacil del condado de Ottawa fue informado que el menor de 6 años había caído al lago.

Los agentes del alguacil del condado de Ottawa dijeron que desde ese día la búsqueda no había parado hasta la noche del domingo cuando encontraron el cuerpo de Iain.

A la luz de acontecimientos como este, las autoridades se encuentran solicitando a todos los que pretenden disfrutar un tiempo en o alrededor del lago Michigan que tengan precaución.

Además de esto los navegantes deben cumplir las siguientes medidas de seguridad:

  • Usar un chaleco salvavidas en todo momento.
  • Redacte un plan y déjelo con alguien que no está en el agua.
  • Tener un radio de banda marina y las señales visuales de peligro.
  • Tener una posición de emergencia 406MHz registrada.
  • Tener una radiobaliza de localización personal.
  • No conducir un barco o bote bajo la influencia del alcohol.

Por su parte los bañistas que se metan a nadar en el lago deben tener en consideración las siguientes medidas:

  • Nadar cerca de un salvavidas.
  • Nunca nade solo.
  • No luchar contra la corriente.
  • No meterse al agua si se encuentra alcoholizado.
  • No flote donde no se puede nadar.
  • Usar chaleco salvavidas si no sabe nadar o en menores.
  • Evitar riesgos innecesarios.

El ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en los Estados Unidos y la segunda causa principal de muerte accidental para los nadadores de edades 5 a 44 años.

Comenta en Nuestras Redes Sociales