Inicio CORONAVIRUS “Lo haría de nuevo”: el conmovedor mensaje de un médico que murió...

“Lo haría de nuevo”: el conmovedor mensaje de un médico que murió por Coronavirus

310
0

INTERNACIONAL

Recientemente en redes sociales viralizó el último mensaje de un doctor antes de que muriera a causa de complicaciones derivadas por Coronavirus. En el texto, el profesional de la salud, indica que no se arrepiente de haber dado su vida por cuidar a sus pacientes. Lucas Augusto Pires, neurocirujano brasileño de 32 años, tenía una sobresaliente carrera y contaba con un brillante currículum, ejerciendo activamente su profesión y dando conferencias sobre los temas que investigaba y publicaba en revistas especializadas.

Lamentablemente a mediados de 2021 contrajo COVID19 mientras atendía a un paciente que no sabía que estaba infectado. Así que el 27 de julio compartió un mensaje en redes sociales que apenas se viralizó en 2022, pero que es un testamento de la dedicación y devoción de Lucas Augusto por su profesión y sus pacientes.

“Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén“, escribió en perfil de Facebook.

Al poco tiempo, falleció a causa de las complicaciones de Coronavirus. De acuerdo a medios locales, el doctor era padre de un niño y una niña y estaba listo para mudarse a Estados Unidos con su familia, para seguir preparándose. Las personas que conocieron a Lucas lo recuerdan “como un ejemplo” cómo doctor, ya que a pesar del riesgo priorizó a sus pacientes y arriesgo su vida para salvar la de otros.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡Los trabajadores agrícolas que mantienen las tiendas de abarrotes abastecidas tienen un alto riesgo de contraer coronavirus!

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior“Nos quedamos dormidos en el cine”: pareja queda atrapada en plaza comercial; ve VIDEO
Artículo siguienteCalibre 50 acude a internet para conseguir a su nuevo cantante