NACIONAL
Un joven fue arrestado elementos de la ley tras ser sorprendido quemando el cuerpo de una persona en el patio de su casa en Long Island, Nueva York, según lo revelaron funcionarios de la Policía del condado de Suffolk. Los agentes estaban respondiendo a un reporte de emergencia de un vecino sobre un incendio la madrugada del pasado sábado cuando al llegar al lugar descubrieron un cadáver en llamas.
Los restos fueron trasladados a un instituto forense para establecer la causa de la muerte e identificar a la víctima, que hasta el momento presumiblemente se trata de un varón. Peter Pendzinski, de 20 años, fue arrestado y acusado de homicidio en 2.º grado. Los agentes encargados del caso detallaron que se trata del hijo del propietario de la vivienda.
Conforme a la acusación de la Fiscalía, Pendzinski mató a disparos a su víctima durante la noche de Navidad. Por el momento, se desconocen los motivos que le habrían inducido a cometer el crimen, informan medios locales. El detenido fue ingresado en un hospital para ser tratado de quemaduras y este lunes oyó los cargos que se le imputan desde una cama del centro médico. Se ordenó su encarcelamiento sin fianza y se espera que comparezca ante un tribunal en los próximos días.