Inicio MUNDO Localizan a mujer desaparecida hace seis meses; sobrevivió comiendo musgo y pasto

Localizan a mujer desaparecida hace seis meses; sobrevivió comiendo musgo y pasto

461
0

Una mujer, de 47 años, que desapareció hace seis meses en un cañón de Utah, Estados Unidos, fue encontrada con vida en una casa de campaña. Durante el tiempo de su desaparición la mujer logró sobrevivir alimentándose de musgo y pastos.

Al creer que la mujer estaba muerta, se hizo uso de un dron de búsqueda para tratar de dar con su cadáver, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que esta viva.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue reportada como desaparecida en noviembre de 2020. A partir de esa fecha se dio una intensa búsqueda para su localización, no obstante, solo se pudo dar con su auto en un estacionamiento cerca de Diamond Fork Canyon.

Pasados algunos meses se dio por muerta, ya que no llevaba alimento suficiente como para sobrevivir, no tenía habilidades para cazar y las temperaturas llegan a ser extremas en temporada de frío.

Mujer sobrevivió por seis meses comiendo musgo y pasto

La mujer fue localizada dentro de una carpa abandonada, presenta una baja de peso considerable, sin embargo, los rescatistas quedaron sorprendidos al ver que logró sobrevivir a condiciones de climas extremos.

La mujer relató que logró sobrevivir gracias a provisiones que encontró dentro de la carpa, y comiendo musgos y pastos provenientes del entorno natural y bebiendo agua de un río cercano. También relató que algunos excursionistas que pasaron le ofrecieron abrigo y comida.

La oficina del alguacil no logró ubicar a ningún familiar y, de hecho, nadie de su entorno reportó su ausencia. Se dice que la mujer padece problemas mentales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tormentas invernales ‘sin precedentes’ azotan gran parte de EU

Los detectives pudieron hablar con sus antiguos compañeros de trabajo, quienes dijeron que no tenían idea de dónde estaba o dónde planeaba quedarse y la describieron como “tranquila” y “solitaria”. Esto llevó a los investigadores a concluir que padece problemas de salud mental y evitaron revelar su identidad. Por último, aseguraron que no cometió ningún delito.