Opinión Casa Editorial El Informador
Lamentablemente muchos hispanos no pueden darse el lujo de estar en sus casas resguardados en una cuarentena, muchos de ellos deben llevar el sustento a sus hogares, incluso muchos mandan el dinero a sus familias que los esperan del otro lado en los países latinoamericanos.
Esta es una cuestión que no se puede frenar y para los hispanos que tienen una responsabilidad del día a día no se pueden dar el lujo de permanecer en sus casas y esperar a que baje el número de contagios.
Esta es una cara de la moneda la cual está reflejada por la necesidad de ganar dinero para vivir, por otro lado, tenemos la situación de aquellos que no quieren obedecer las normas de distanciamiento social, el mismo departamento de salud del Condado ha declarado que una de las costumbres hispanas que desafían las reglas es el hacer fiestas y congregar a números no permitido.
Como medio de comunicación reconocemos que esta situación es cierta y lo peor de todo es que muchos suelen pensar que nada malo les va a pasar, y en ese pensamiento es dónde suceden los contagios.
Cual sea la situación exhortamos a la ciudadanía hispana a que tomen en serio las medidas aportadas por el departamento de salud del condado, si necesitan salir a trabajar que lo hagan con cuidado y utilizando los instrumentos de salud correspondientes, por otro lado los que acostumbran salir de paseo y a fiestas aun sabiendo del riesgo a que conlleva se les solicita que lo reflexionen dos veces antes de hacerlo.
La vida no tiene precio y hay que cuidarnos entre todos, de eso dependerá el éxito de superar rápidamente esa situación.