“Los límites solo están en la mente” Así se vivió “2019 Latino Health 5K”

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
or quinto año consecutivo se llevó a cabo el evento “Latino Health 5K” una carrera organizada por la Cámara Hispana de Comercio (hccwm, por sus siglas en inglés) y Spectrum Health, el pasado sábado 24 de agosto en Roosevelt Park 739 VanRaalte SW, en la ciudad de Grand Rapids.

Cientos de personas asistieron al evento, entre ellas padres con bebés en carriolas, niños, jóvenes, dueños de negocios, representantes de diferentes organizaciones y hospitales; también personas con discapacidades físicas, pero nada impidió que formaran parte de la carrera.

De acuerdo a un comunicado de prensa de hccwm,  la comunidad hispana tiene el mayor número de casos en obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto y derrames cerebrales. La razón principal de estas enfermedades crónicas se ha atribuido a las malas dietas y la falta de actividad física entre los latinos.

Por otro lado, el objetivo principal de la carrera es lograr que las familias hispanas convivan de una manera sana, y comiencen un estilo de vida más saludable incorporando actividades físicas, como caminar o correr en sus rutinas diarias.

La carrera inició a las 9:00 de la mañana; los niños menores de 12 años participaron completamente gratis, y la inscripción para el público en general costó $15 dólares por persona. El dinero recaudado servirá para que la Cámara Hispana de Comercio, una organización sin fines de lucro pueda continuar con sus operaciones y ayudar a los miembros de la comunidad latina.

Si necesita información sobre los servicios que ofrece la Cámara Hispana de Comercio de puede llamar a las oficinas al (616) 452-3960 o ingresar a la página web https://goo.gl/zTZ1FW.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales