Inicio LOCALES Los trabajos para reestablecer la luz continuarán hasta el domingo, 47 mil...

Los trabajos para reestablecer la luz continuarán hasta el domingo, 47 mil habitantes ya tienen luz

253
0

Por Héctor Loya/ El Informador

MICHIGAN.-  Los equipos de Consumers Energy continúan progresando en la restauración de energía a más de 47,000 hogares y negocios afectados por la poderosa tormenta de hielo de esta semana, con 197,000 restantes.

 “Agradecemos la paciencia de nuestros clientes mientras nuestros equipos trabajan para restaurar la energía”, dijo Norm Kapala, uno de los oficiales a cargo de Consumers Energy para el evento. “Más de 450 equipos, incluida la asistencia mutua de otros cuatro estados, continuarán trabajando durante la noche mientras limpian casi 8,000 cables caídos y otros escombros que cubren la parte sur de Michigan”.

Según las evaluaciones actuales, la mayoría de los clientes afectados deberían estar restablecidos para el domingo. El trabajo de restauración debe continuar y estar completo en gran medida para el final del día lunes.

Consumers Energy compartió hoy que alrededor de 110 equipos de cuatro estados se unirán al esfuerzo de restauración de Consumers Energy, acelerando el ritmo de trabajo para servir a los clientes. Aproximadamente media pulgada de hielo, equivalente al peso de un piano de media cola en una línea eléctrica, cubrió los condados del sur de Michigan, lo que resultó en más de 8,000 cables caídos y más de 237,000 apagones.

Debido a la gran cantidad de líneas descendentes, Kapala instó a las personas a mantenerse al menos a 25 pies de distancia, mantener alejados a los niños y las mascotas e informar el problema llamando al 9-1-1 y a Consumers Energy al 800-477-5050. Consumers Energy también le pide al público que mantenga una distancia segura de las cuadrillas que trabajan hoy en las carreteras de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer invertirá millones de dólares para impulsar el clima empresarial

Los clientes pueden informar un apagón y verificar el estado del apagón visitando www.ConsumersEnergy.com/OutageCenter o a través de la aplicación Consumers Energy. Los tiempos de restauración estimados pueden variar según las evaluaciones de daños y las condiciones climáticas cambiantes.

Los clientes también pueden registrarse para recibir alertas de apagones y tiempos de restauración por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto, envíen un mensaje de texto con la palabra ‘REG’ al 232273 o visiten www.ConsumersEnergy.com/alerts.