Lucy Martínez una guerrera! que lucha contra el cáncer

Lucy Martínez una guerrera! que lucha contra el cáncer

Lucy Martínez una “Guerrera” que lucha contra la terrible leucemia, cáncer en la sangre, su tratamiento es sumamente costoso es por eso que ella en compañía de sus familiares y seres queridos está organizando actividades para recaudar dinero para su tratamiento. (Foto: Por Alondra Reyes)

Por Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- A veces las batallas más difíciles son las que se tienen que librar contra las enfermedades, y que peor cuando se trata del terrible cáncer.

El cáncer es una enfermedad en la que las células anómalas se dividen sin control y destruyen los tejidos corporales acabando poco a poco con la vitalidad de los cuerpos y por defecto con la vida de las personas.

En esta historia narraremos la lucha de una incansable guerrera llamada “Lucy Martínez”, una combatiente más de esta terrible enfermedad, quien lucha incansablemente por aferrarse a la vida y vencer todas las adversidades y los obstáculos que esta enfermedad le pone en su camino.

Lucy tiene leucemia, cáncer en la sangre, su enfermedad fue detectada luego de que empezó a sentirse mal y al acudir a una revisión por ese malestar es que le detectaron este tipo de cáncer en una fase muy agresiva.

Luego de ser detectada comenzaron con su tratamiento de quimioterapias y gracias a su primera administración logró retirar de su cuerpo la enfermedad por un periodo de 5 meses, lamentablemente y gracias al error de no recibir el trasplante de medula el cáncer regresó con mucha más violencia y agresividad.

Desde entonces y hasta la fecha ha continuado con sus quimioterapias, 17 en total, pero no le han sido efectivas.

Desesperada ha buscado otras alternativas para salvar su vida, buscó ayuda en la Universidad de Michigan, en hospitales de la ciudad de Detroit, en el hospital local de Grand Rapids, pero en todos los lugares le han cerrado las puertas con la excusa de que su cáncer ya está muy avanzado y no se puede hacer nada.

Después de buscar desesperadamente encontró una opción y una esperanza de seguir viviendo en la ciudad de Chicago, lamentablemente la opción es muy cara pero no pierde las esperanzas.

“Los doctores me han dicho que lo vamos a intentar, que no importa que el cáncer ya recorra todo mi cuerpo, van a intentar matarlo y erradicarlo de mí, lo malo de esto es que es un tratamiento muy caro, tan solo por consulta tengo que pagar 500 dólares solo porque me chequeen, aún no me dan un estimado de cuanto tendré que gastar en el tratamiento pero me advirtieron que sería caro”, dijo ante las cámaras de El Informador Lucy Martínez.

Para poder solventar sus gastos ella y su familia han abierto una cuenta de Gofundme en la que están pidiendo a la ciudadanía que se sume a las filas de apoyo y poder recaudar dinero para su tratamiento, la meta es de 10 mil dólares, y aunque no cubrirá todos los gastos si ayudará a la causa.

Además, entre sus familiares y conocidos han organizado una kermes-lotería y un baile en su nombre con la intención de recaudar más fondos para su tratamiento, los eventos se realizarán en dos fines de semana, la kermes se efectuará el día sábado 12 de octubre en el estacionamiento de La Casa De La Cobija ubicada en el bloque 2355 de S Division en Grand Rapids, MI. en un horario de 11 a.m. hasta que se termine con las actividades programadas, en este evento diferentes negocios rifarán varias cosas con la finalidad de apoyar a la causa, por su parte el baile se llevará a cabo el día sábado 19 de octubre en el Banquet Hall ubicado en el 3377 de S Division y 34St Mall en Wyoming, MI. de 8 pm a 1 am, costo $10 dólares.

Para aquellos que deseen apoyarla con sus donativos pueden depositar su granito de arena en la cuenta https://www.gofundme.com/f/lucias-battle-with-aml.

“Yo estoy agradecida con la gente necesito de su apoyo ya que mi esperanza está en Chicago, nunca he hecho esto, me da mucha vergüenza, pero necesito de su apoyo, ayúdenme por favor”, concluyó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales