Inicio LOCALES Luego de seis meses de pandemia, Whitmer discute con sus asesores la...

Luego de seis meses de pandemia, Whitmer discute con sus asesores la respuesta de Michigan contra el Covid

189
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.

La gobernadora Whitmer se sentó con la directora médica ejecutiva de Michigan y la directora adjunta de salud del MDHHS, la Dra. Joneigh Khaldun, y su consejero legal jefe Mark Totten, para discutir la respuesta continua de Michigan al COVID-19 durante los últimos seis meses. Tanto Totten como el Dr. Khaldun han trabajado en conjunto con el gobernador y muchos otros para garantizar la rápida respuesta de Michigan al virus y salvar vidas. Desde el primer caso de COVID-19 de Michigan en marzo, cada uno de ellos ha trabajado día y noche para implementar órdenes ejecutivas, directivas y políticas que protegen la salud y la seguridad de las familias de Michigan, los trabajadores de primera línea, los educadores y las pequeñas empresas.

“Michigan se vio muy afectado por el COVID-19 al principio de la pandemia, pero debido a que tomamos medidas rápidas y los habitantes de Michigan hicieron su parte para frenar la propagación del virus, estamos en una posición mucho mejor que muchos otros estados. Nadie quiere terminar con este estado de emergencia más que yo, pero aún no estamos fuera de peligro. Michigan no está solo en esta lucha. En este momento, los 50 estados y el gobierno federal tienen alguna forma de emergencia declarada. El progreso es prometedor: nos acercamos a una vacuna, y ya se están probando docenas en humanos, incluidas 9 en ensayos clínicos a gran escala. Michigan está haciendo planes para distribuir la vacuna, que podría ser tan pronto como este otoño. Los habitantes de Michigan son duros. Hemos superado estos últimos seis meses juntos y trabajaremos juntos y continuaremos presentándonos y haciendo el arduo trabajo que tenemos que hacer para salir de esta pandemia ” dijo Whitmer.
“Sé que muchos habitantes de Michigan han hecho su parte para protegerse a sí mismos ya los demás del COVID-19 y, como resultado, Michigan se encuentra en un lugar mucho mejor de lo que estábamos al principio de la pandemia. Pero todavía no podemos bajar la guardia. Continuamos aprendiendo más sobre este virus todos los días, y todos debemos seguir haciendo nuestra parte al usar una máscara, mantenernos a una distancia de seis pies y lavarnos las manos con frecuencia. Este virus no perdona a ningún grupo de edad y puede causar consecuencias para la salud a largo plazo y muerte. La temporada de gripe se acerca rápidamente y un aumento en las enfermedades relacionadas con la gripe sería devastador para nuestro sistema de atención médica, la economía y la respuesta general al COVID-19. Como padre y como médico, aliento a todos los habitantes de Michigan a que vayan y se vacunen protegerse a sí mismos ya sus vecinos de la gripe. Me enorgullece continuar trabajando las 24 horas del día junto a la gobernadora Whitmer, Mark Totten y el equipo dedicado de MDHHS para combatir este virus” dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del MDHHS.
“Cuando declaramos por primera vez el estado de emergencia para Michigan, quedó claro que tendríamos que ejercer poderes extraordinarios otorgados al gobernador por la legislatura para proteger la salud y la seguridad de millones de habitantes de Michigan de esta situación mortal única en la vida amenaza. Estas órdenes, basadas en la mejor ciencia y datos, han sido la columna vertebral de la respuesta de Michigan al COVID-19 y han llevado a algunos de los niveles de COVID-19 más bajos de la nación. Sin estos poderes y la flexibilidad que le dan al gobernador para actuar, no hay duda de que se habrían perdido miles de vidas más” dijo el asesor legal jefe Mark Totten.

Un estudio publicado por el Equipo de Respuesta COVID-19 del Imperial College mostró que las acciones agresivas que tomó el gobernador Whitmer han reducido significativamente el número de casos y muertes que habrían ocurrido si el gobernador no hubiera actuado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispanos se presentaron en “13” Metro Cruise en Wyoming

En este momento, Michigan está clasificada como la recuperación número 12 según el índice de “vuelta a la normalidad” de CNN. El índice mide la actividad económica de cada estado en comparación con su nivel anterior a la pandemia. Actualmente, la economía de Michigan está operando al 82% de donde fue en marzo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales