Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Lovily Johnson, de 23 años de edad de Wyoming, quien enfrenta un cargo de homicidio y abuso infantil en 1er Grado, por la muerte de su bebé de solo 6 meses de edad, será enjuiciada.
Así lo decidió el juez Mark Trusock, de la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids, el lunes 11 de junio cuando la acusada se presentó brevemente.
Vestida en pijamas verdes de la Cárcel del Condado de Kent donde ha estado encerrada desde el 20 de julio del año pasado cuando fue arrestada, la mujer no dijo nada frente al juez y parecía estar paralizada de miedo.
El juez le leyó los cargos en su contra, luego le preguntó a su abogado cuál era su deseo, antes de decidir mandar su caso a juicio.
El Informador fue el único medio de comunicación en español presente en la audiencia de la acusada, quien ya ha perdido una hija, la cual se encuentra en custodia del estado por negligencia de la madre.
Fue en febrero del presente año que varias personas testificaron en la audiencia de causa probable de Johnson, en la Corte del Distrito 62A en Wyoming. En esa ocasión, las autoridades informaron que la mujer admitió no haber alimentado a su bebé (Noah) y tampoco le había cambiado el pañal durante dos días en su apartamento ubicado en la cuadra 2600 de la avenida McKee SW. Cuando Johnson lo llevó al hospital, las enfermeras le dijeron que el bebé tenía días de haber muerto.
En esa misma audiencia, el forense médico del Condado de Kent, Stephen Cohle, testificó que la criatura había muerto por negligencia de la madre.
El padrastro, Harry Woods, novio de la madre de Johnson, testificó que su hijastra lo llamó para que la llevara a una cita, pero no le aclaró que iban al hospital, y tampoco le comentó que el pequeño Noah no estaba respirando, hasta que ya iban en camino.
“¿Por qué me llamaste a mí y no a una ambulancia?”, le preguntó el padrastro a la mujer cuando iban rumbo al hospital Spectrum, quien a la vez comentó que Johnson llevaba al bebé en una silla infantil con una colcha cubriéndolo completamente.
“Porque llegaremos al hospital más pronto”, dijo Woods, aclarando que fue la respuesta de la acusada.
“¿Y le administraste los primeros auxilios?”, continuó Woods con la conversación.
“Yo no sé nada de eso”, fue la respuesta de Lovily Johnson.
La madre abandonó a su bebé por dos días para irse a fumar marihuana con sus amistades, dejando a Noah amarrado a una silla infantil, donde tuvo que soportar temperaturas que sobrepasaban los 90° grados Fahrenheit. Al parecer la acusada fue abandonada por sus familiares, amigos y conocidos. Nadie se presentó en la corte en apoyo de Johnson, quien miraba hacia el suelo y parecía estar en un estado confuso.
El caso de la joven madre ha llamado muchísimo la atención, no solo los medios locales, sino también en los medios estatales y nacionales. El Detroit Free Press, el Miami Herald, The Inquisitr, International Business Times, la estación de televisión WKRC de Cincinnati, Ohio y hasta el noticiero KTLA 5 de Los Ángeles, California, han escrito artículos sobre la trágica muerte del bebé.
Su abogado Jonathan Schildgen, comentó que Lovily Johnson está enferma mentalmente.