GRPS inicia programa de verano de alimentos gratis

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Nueve centros comunitarios, clubs de menores e instituciones de aprendizaje del área, empezaron a ofrecer comida gratis a niños de distritos escolares locales el lunes 11 de junio, formando parte del programa de comidas de verano del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el cual es patrocinado por las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS sus siglas en inglés).

Cualquier persona menor de 18 años de edad, puede recibir los alimentos que se repartirán hasta la primera semana de agosto.

“Sabemos que el hambre no toma vacaciones, así que el programa de comida de verano es necesario para muchas familias”, dijo Teresa Weatherall Neal, superintendente del distrito escolar de Grand Rapids. Los alimentos “Meet Up and Eat Up” son de fácil acceso y pueden ayudar a las familias a mejorar sus presupuestos destinados a la comida”, agregó.

No se necesita registrar a los niños, solo llevarlos a una de las más de 20 localidades alrededor de la ciudad para recibir los alimentos. Todos los lugares participantes están ofreciendo un desayuno o merienda y un lonche.

Durante una visita al centro de recreación Paul I. Phillips del Club de Niños y Niñas de la Comunidad Juvenil de Grand Rapids, en el 726 de la avenida Madison SE el lunes 11 de junio, hablamos con el director Shawn Flood mientras 30 niños almorzaban en el comedor del club y otros 20 jugaban en el gimnasio.

“Muchos de los niños dependen de estos alimentos para nutrirse en el día, pero como ya salieron de la escuela y las comidas no están disponibles, nosotros estamos aquí para llenar ese hueco”, dijo Flood.

Otras localidades que están participando en el programa son: el Centro Comunitario Baxter, 935 de la calle Baxter SE, los Apartamentos Campu Commons, 821 de la avenida S. Division SE, Creston Plaza, 1080 Creston Drive NE, el Centro Boys and Girls Seidman, 139 de la calle Croton, Urban League, 745 de la avenida Eastern SE, Ave. SE, el parque Martin Luther King Jr., 900 de la avenida Fuller SE, el Centro Boys and Girls Steil, 4235 de la avenida Straight SE, y la Casa Comunitaria United Methodist, 904 de la avenida Sheldon SE.

Las escuelas públicas de Grand Rapids están en 16 distritos escolares, seleccionados para entregar los alimentos gratis, y muchos de los lugares también ofrecen programas de actividades durante el verano para los niños.

Para más información sobre el programa de alimentación gratis de verano, visite la dirección electrónica en el siguiente enlace www.grps.org/nutrition.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales