Inicio MUNDO NACIONAL Magistrados se manifiestan contra Poder Judicial

Magistrados se manifiestan contra Poder Judicial

2
0
Foto cortesía: Twitter

(El informador USA).- Magistrados y jueces federales, se han manifestado el día de hoy de manera simultánea en cada edificio sede del Poder Judicial Federal de los estados del país. Justificando que el actual presidente busca es facilitar una intromisión indebida en contra del Poder Judicial de la Federación.

Luis Vega Ramírez, Magistrado federal expuso que los recientes intentos por exponer a los jueces ante la sociedad son ejercicios que en el fondo esconden su verdadera intención: vulnerar el Estado de derecho y debilitar el sistema de pesos y contrapesos.

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público señalando cantidades excesivas como que percibimos más de 600 mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso”, indicó en la protesta.

Vega Ramírez también explicó que el riesgo de mantener campañas engañosas y de desprestigio contra los magistrados, es el debilitamiento de la confianza ciudadana no sólo en las instituciones de impartición de justicia.

“El riesgo de mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que sólo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones. Los juzgadores federales queremos recordar también que desempeñar un cargo de este tipo implica asumir diversos riesgos, que se han hecho cada vez más evidentes por los momentos que vive el país”, manifestó Vega Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS   Dorian deja EE.UU. como uno de los huracanes más largos de la historia

Comenta en Nuestras Redes Sociales