Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
La reunión de la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids se suspendió el martes 26 de abril temprano después de que estallaron las protestas por el caso de Patrick Lyoya.
Este día un grupo de manifestantes irrumpió en la junta de los comisionados y comenzó a realizar desorden a la hora de los comentarios públicos.
Los ánimos se calentaron durante la asamblea cuando los manifestantes trataron de confrontar al jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, quien estaba en la parte trasera de la sala.
La gente comenzó a gritar y maldecir, luego comenzó a levantarse de sus asientos. Algunas personas se acercaron a Winstrom mientras que otras se acercaron a los comisionados para expresar sus preocupaciones.
La alcaldesa Rosalynn Bliss terminó la reunión durante el caos mientras un grupo de varios oficiales fueron llamados cuando los funcionarios de la ciudad se fueron, afortunadamente no se realizaron arrestos.
instrom y los oficiales permanecieron en las cámaras con los manifestantes hasta las 11 p. m., cuando Winstrom le dijo al pequeño grupo restante que debían irse dentro de los próximos cinco minutos.
Algunas de las preocupaciones incluyeron la investigación sobre la muerte de Lyoya y las políticas policiales. Muchos de los manifestantes están pidiendo que arresten y despidan al oficial involucrado.
Finalmente, los manifestantes se retiraron de la sala y las instalaciones fueron cerradas.