GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- A medida que la temporada de vacaciones avanza probablemente están en primer plano en nuestra mente: las reuniones familiares, las listas de deseos de Santa y los preparativos del menú, y dejamos a un lado el mantener nuestras compras seguras. Pero eso es exactamente en lo que más tenemos que estar preparados, anunció el Departamento de Policía de Grand Rapids.
GRPD está ofreciendo consejos a los residentes que compran regalos de vacaciones en línea y los envían a su puerta. Esto se debe a que cada año, durante la temporada de vacaciones, el GRPD anticipa ver un aumento en los informes de robos de paquetes que se sacan de los porches durante los momentos de «delitos de oportunidad».
Aquí hay algunos pasos que los residentes pueden tomar para aumentar las posibilidades de que sus regalos lleguen desde el porche hasta el destinatario deseado:
- Instalar cámaras de seguridad de porche visible. Las cámaras de seguridad pueden servir para múltiples propósitos: desalentar a posibles ladrones, alertarlo a través del sensor de movimiento cuando se entrega un paquete y atrapar a un sospechoso en el acto. Los modelos actuales son relativamente económicos y se pueden conectar directamente a su dispositivo inalámbrico en tiempo real.
- Proporcione una opción para el conductor de entrega para que los paquetes no sean visibles desde la acera. Los ejemplos de esto pueden ser cajas de cerraduras específicas para entregas, muebles de porche o incluso una planta o decoración, cualquier cosa que permita que los paquetes queden algo ocultos.
- Requerir una firma para su paquete. Una excelente manera de garantizar que el paquete llegue a su hogar es solicitar una firma en el momento de la entrega. Esto naturalmente quita algo de la conveniencia. Sin embargo, en caso de que nadie esté en casa por unos pocos intentos de entrega, el servicio de entrega generalmente le deja una nota informándole que puede programar la entrega o recoger el paquete en una ubicación en particular.
- Haga que le entreguen el paquete en su lugar de trabajo o un amigo o pariente que esté en casa durante el día. Si su empleador lo permite, tener su paquete entregado en su lugar de trabajo es un lugar mucho más seguro que una residencia. Un amigo, vecino o familiar de confianza es otra opción confiable.
- Recoger paquetes en persona. Esto reduce el elemento de conveniencia. Sin embargo, si le están entregando un paquete costoso o muy importante, es posible que desee considerar retener el paquete en la oficina del transportista de entrega para que lo recojan. Muchos de los servicios de entrega comunes ofrecen esto como una opción en el punto de pago en línea.
El GRPD también les está recordando a los residentes que estén atentos y que sean buenos vecinos al informar sobre actividades sospechosas o cualquier actividad criminal, incluidos los robos de los porches.
«Llame al 911 con una buena descripción del sospechoso junto con la última dirección en la que viajaban», Sargento. Dijo Cathy Williams. “A menudo, los oficiales encontrarán paquetes abiertos y desechados cerca del lugar donde fueron robados.
«Esa mascota única de Elvis Chia puede no ser de ningún valor para un ladrón, pero reconocemos que es especial para ti».