“Maras Salvatruchas” implicados en 9 intentos de asesinato sentenciados a cadena perpetua

DALLAS –
n miembro de una pandilla Mara Salvatrucha, o MS-13, implicado en nueve intentos de asesinato fue sentenciado el jueves a cadena perpetua en una prisión federal, luego de una investigación realizada por agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU.

Se trata de Rolan Iván Hernández Fuentes, también conocido como “Tasmania”, el cual se declaró culpable en abril del año 2019 de conspiración bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influentes de Racketeer.

Dos de sus co-conspiradores, Jerson Gutiérrez Ramos, también conocido como “Sparky” y Kevin Cruz, también conocido como “Street Danger”, también se declararon culpables de conspiración bajo la ley contra el crimen organizado y fueron sentenciados a 40 años y 21 años de prisión, respectivamente.

Como miembros de la MS-13, una pandilla violenta de transición con el credo “matar, robar, violar, controlar”, los acusados debían cometer actos de violencia para mantener la membresía.

Según los documentos de la declaración de culpabilidad, los tres eran miembros de la pandilla de la MS-13 llamada “Irving Loco Salvatruchas”, o ILS, que en 2017 intentó matar a nueve personas y extorsionar a una décima parte durante seis episodios violentos en el área de Dallas.

Tanto los ciudadanos salvadoreños presentes ilegalmente en los Estados Unidos, Hernández Fuentes, de 22 años, como Gutiérrez Ramos, de 21, admitieron haber participado en los seis episodios violentos. Cruz, de 20 años, también ciudadano de El Salvador presente ilegalmente en los Estados Unidos, admitió participar en cuatro.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Nueva York y sus alrededores se enfrentan a un gran temporal de nieve