Marchan en varias ciudades del país como anticipo a la audiencia sobre DACA

Varios activistas pro inmigración y jóvenes estudiantes marcharon este viernes en algunas ciudades del país, como anticipo de las jornadas de manifestación que se esperan el próximo martes, cuando la Corte Suprema escuche los argumentos sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Los estudiantes tomaron una posición a favor de DACA para proteger a sus beneficiarios y señalaron que las huelgas estudiantiles han sido una importante pieza en la historia de EEUU.

Las marchas de hoy recordaran los famosos “walk outs” de Los Ángeles en 1968, las huelgas del este de la ciudad protagonizadas por estudiantes chicanos contra las condiciones desiguales en las escuelas secundarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

“Tenemos que asegurarles a todos que nuestro hogar está aquí”, dijo una miembro de United We Dream (UWD), entidad de activismo juvenil promotora de las manifestaciones, durante una de las marchas en Oklahoma City.

“Los invito a todos a marchar el próximo martes para demostrar que este es nuestro hogar y que no nos vamos a ir”, agregó la joven que, por ser indocumentada, se identificó solo como Cynthia.

La activista estuvo presente junto a medio centenar de estudiantes en la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU).

“Yo soy alguien y merezco lo mejor. Mi familia es alguien y merece lo mejor. Mi comunidad es alguien y merece lo mejor, aquí y ahora”, arengó la activista de UWD.

Otro grupo de cerca de 200 alumnos de la preparatoria U.S. Grant en Oklahoma realizó una actividad similar.

Por otro lado, en Washington DC, cerca de 300 estudiantes marcharon para pedir el restablecimiento de DACA y del Estatus de Protección Temporal (TPS) y aseguraron que “los inmigrantes son bienvenidos aquí”, de acuerdo con UWD.

Los estudiantes, que partieron de varias estaciones de transporte público, se congregaron frente a la Corte Suprema de Justicia para abogar por el DACA y por el TPS.

Algunos de los activistas posaron para una foto con el símbolo de la mariposa que los identifica, formando el lema “Here to Stay” (Aquí para quedarnos) enfrente de la sede de la Corte Suprema.

“Los jóvenes sabemos que DACA es lo menos que podemos hacer para que los inmigrantes y todos tengamos el derecho y la oportunidad para surgir”, señaló en una declaración enviada Efe Karla Aguirre, activista de UWD.

El lema “Home is here” (El hogar está aquí), que identificó la marcha de hoy, igualmente fue coreado por cerca de 100 estudiantes de la Universidad Northwestern, en Evanston, Illinois, que caminaron en el campus de este centro de estudios privado.

De igual manera, una manifestación organizada por la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de la Universidad de Chicago (UCCIR) se realizó en los predios de ese centro de altos estudios.

También hay previstas marchas similares este viernes en Phoenix (Arizona) y en Santa Cruz (California).

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales