Inicio CORONAVIRUS Más de 30 mil mexicanos han muerto por Coronavirus en USA

Más de 30 mil mexicanos han muerto por Coronavirus en USA

73
0

ecientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que por lo menos mil 36 mexicanos que vivían en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York, han muerto a causa del COVID-19. La Cancillería explicó que Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de mexicanos, seguido de los estados de California con 103 e Illinois con 73.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no se han reportado muertes de mexicanos por el COVID19 por esta infección.

La tasa de mexicanos enfermos de COVID-19 llegó a 369, siendo Nueva York -con 101 casos- el estado que alberga a más infectados con el virus seguido de Texas y California con 86 y 42 casos, respectivamente.

“El Gobierno de México lamenta profundamente y que han sido reportados por nuestra red consular en Estados Unidos. En el resto del mundo, alrededor de 88 mexicanos están infectados del coronavirus siendo Canadá y Chile, los países con más connacionales contagiados”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Karla Guadalupe Magaña recibe justicia