Más de 30 mil mexicanos han muerto por Coronavirus en USA

ecientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que por lo menos mil 36 mexicanos que vivían en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York, han muerto a causa del COVID-19. La Cancillería explicó que Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de mexicanos, seguido de los estados de California con 103 e Illinois con 73.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no se han reportado muertes de mexicanos por el COVID19 por esta infección.

La tasa de mexicanos enfermos de COVID-19 llegó a 369, siendo Nueva York -con 101 casos- el estado que alberga a más infectados con el virus seguido de Texas y California con 86 y 42 casos, respectivamente.

“El Gobierno de México lamenta profundamente y que han sido reportados por nuestra red consular en Estados Unidos. En el resto del mundo, alrededor de 88 mexicanos están infectados del coronavirus siendo Canadá y Chile, los países con más connacionales contagiados”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Miles de negocios apoyan a Bill Schuette para gobernador