Inicio CORONAVIRUS Más de mil infectados en Universidad que regresó a clases

Más de mil infectados en Universidad que regresó a clases

115
0
Desde que se comenzaron a monitorear los casos en la institución aumentaron radicalmente los casos de alumnos y personal infectados por COVID-19 (Foto Ilustrativa).

ALABAMA

Luego de que se reabrieran las clases presenciales el campus central de la Universidad de Alabama, el pasado 19 de agosto, al menos 1,200 estudiantes y 166 empleados de la institución se han infectado con COVID-19, según informaron las propias autoridades de la universidad.

A principios de esta semana se activó un sistema de monitoreo de casos de Coronavirus, y desde entonces el número de estudiantes que han sido infectados por SARS-CoV-2 se ha duplicado.

«El aumento [de los casos de coronavirus] que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus», comentó el rector de la universidad, Stuart Bell, en una conferencia de prensa. «Ahora es el momento de actuar», enfatizó.

Ante esta situación, el alcalde de Tuscaloosa ciudad donde se encuentra el campus universitario, Walt Maddox, ordenó el cierre de todos los bares de la localidad con el fin de reducir la transmisión del virus, medida que fue agradecida por las autoridades de la institución educativa.

Hasta el momento, Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado por la pandemia de COVID-19, que ya ha infectado a 5.961.885 personas, y la de muertos ha aumentado hasta 182.785.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobierno anticipa una semana muy dura y Nueva York supera las 4.000 muertes