Más fácil obtener la green card por matrimonio

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (organización que gestiona el estatus migratorio en EE.UU.) ha revisado sus procedimientos con el fin de facilitar que los inmigrantes puedan obtener la green card al momento de casarse con un ciudadano estadounidense.

Cuando un inmigrante se casa con un norteamericano pueden adquirir un permiso temporal para vivir y trabajar en Estados Unidos, pero solo es válido por dos años. Una vez que el plazo se acaba, todo matrimonio que desee obtener la residencia legal y permanente debe comprobar que su matrimonio no es un fraude.

El matrimonio debe presentar un formulario (I-751) y en la mayoría de los casos debe pasar una entrevista con un oficial de inmigración, ambos son interrogados separados o juntos sobre aspectos personales y así demostrar que su matrimonio es legítimo.

Actualmente, un nuevo memorándum revisa este procedimiento, y desde el 10 de diciembre la necesidad de hacer una entrevista desaparecerá. Solo en caso de que el agente de inmigración tenga pruebas suficientes de la veracidad del matrimonio y no haya dudas o sospechas del mismo. También aplicará esta nueva reforma a los extranjeros que ya han sido entrevistado anteriormente, y con ello obtener la green card fácilmente.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales