VIRGINIA BEACH. –
Los hechos ocurrieron el viernes 31 de mayo en el Centro Municipal de Virginia Beach, en un campus de oficinas y agencias de la ciudad, incluido el departamento de Estados Unidos.
James Cervera, jefe de la Policía de Virginia Beach, dio a conocer en una rueda de prensa que el presunto autor de los disparos trabajaba en el lugar, el cual murió luego de que los oficiales le dispararan.
El tiroteo ocurrió un poco después de las 4 pm, cuando el hombre armado con una pistola del calibre 45 entró en uno de los edificios del complejo y comenzó a disparar contra todo el que se encontrara a su paso.
El hombre fue identificado como DeWayne Craddock, de 40 años y trabajaba como ingeniero municipal. Sirvió en el Ejército y no tenía antecedentes judiciales más que una infracción de tráfico en el 2013. Sus vecinos lo describieron como un hombre discreto y reservado. También han sido identificadas las víctimas, siete hombres y cinco mujeres. Todos eran empleados del Ayuntamiento excepto uno, un contratista que había acudido a rellenar una instancia.
Entre los heridos se encuentra un oficial de policía, quien fue salvado por su chaleco antibalas. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Virginia Beach Sentara para su atención médica inmediata.
«Este es un día trágico para Virginia Beach y para toda nuestra comunidad», lamentó el gobernador Ralph Northam de Virginia en Twitter, y agregó: «Mi corazón se rompe por las víctimas de este devastador tiroteo, sus familias y todos los que los amaron «.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/