Inicio CORONAVIRUS Medicina que toma Trump contra el COVID19 aumenta riesgo de muerte

Medicina que toma Trump contra el COVID19 aumenta riesgo de muerte

92
0

n artículo publicado este viernes en la revista The Lancet, revela que la hidroxicloroquina y la cloroquina reducen las posibilidades de supervivencia en pacientes infectados con coronavirus. Sorpresivamente uno de estos fármacos, la hidroxicloroquina, figura en el tratamiento preventivo del presidente Trump, según lo reveló el propio mandatario.

Trump explicó que toma este fármaco, usado contra la malaria y el lupus, con el objetivo de disminuir los posibles síntomas en caso de contraer el coronavirus. Sin embargo luego de las declaraciones del mandatario, varios expertos médicos alentaron a abstenerse del uso de dicho medicamento, ya que su eficacia durante el covid-19 no está confirmada. Por su parte el presidente aseguró este miércoles que pondría fin a su controvertido tratamiento con hidroxicloroquina «dentro de uno o dos días».

Los estudios de los investigadores revelaron que el tratamiento con los fármacos aumentó el riesgo de muerte de 1,27 a 1,53 veces, dependiendo del plan en específico.

«No pudimos confirmar un beneficio aportado por la hidroxicloroquina o cloroquina, cuando se usan solos o con un macrólido. […] Cada uno de estos regímenes farmacológicos se asoció con una disminución de la supervivencia en el hospital y una mayor frecuencia de arritmias cardiacas cuando se usa para el tratamiento del covid-19», advierten los médicos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Autorizan desinfectante que inactiva el COVID hasta siete días