Por Erika Mendivil/El Informador
KENTWOOD, MI (ELINF).-
l Departamento de Policía de Kentwood se asociará nuevamente con los propietarios de tiendas locales para evitar el robo minorista en esta temporada festiva a través de la Operación P.R.I.C.E., un programa educativo que ha ayudado a los minoristas del área a reducir el crimen durante las vacaciones desde 2014.
La Operación P.R.I.C.E., que significa Prevención del robo minorista a través de la Iniciativa, la colaboración y la aplicación, adopta un enfoque proactivo que implica educación y comunicación abierta con los dueños de negocios y sus empleados en preparación para la temporada alta de vacaciones.
La policía de Kentwood educa a los minoristas sobre cómo desalentar el robo en tiendas, cómo identificar posibles delitos y qué hacer cuando se atrapa a un ladrón. La asociación también incluye una mayor presencia policial en y alrededor de los principales destinos minoristas de la comunidad, asignando oficiales vestidos de civil a las empresas objetivo de la delincuencia organizada minorista. Además, los minoristas participantes exhiben carteles y carteles que declaran su asociación con el Departamento de Policía de Kentwood.
«La colaboración con los dueños de negocios y empleados desde el principio es esencial para el éxito del programa», indicó el jefe de policía de Kentwood, Richard Roberts. “Cuanto antes nuestros oficiales puedan establecer conexiones personales con los empleados y equiparlos con el conocimiento sobre cómo reducir el fraude minorista, mejor podremos asegurarnos de que los empleados se sientan seguros de detectar actividades sospechosas y llamarnos para solicitar asistencia”, añadió.
Operación P.R.I.C.E. fue lanzado por primera vez por el Departamento de Policía de Kentwood en un esfuerzo por frenar el robo minorista a lo largo del corredor de la calle 28, pero desde entonces ha crecido más allá de la calle 28 en los últimos años, extendiéndose a la calle 29 y duplicando las empresas participantes a más de 60.
Inicialmente, las llamadas a los servicios policiales aumentaron, lo que resultó en más arrestos por fraude minorista, ya que los propietarios y empleados de la tienda utilizaron la policía como recurso. Desde que comenzó el programa, la policía ha visto disminuir el robo minorista durante la temporada de vacaciones.