Por Hector Loya/ El Informador
PORTAGE, MI (ELINF). –
Todo comenzó Cuando un hombre vio la mesa en una publicación de Facebook sobre la venta de una mesa con forma de elefante en la tienda de Minnesota.
Como la tienda estaba muy lejos y él no tenía la posibilidad de hacerla llegar hasta su hogar una serie de voluntarios que pertenecían al grupo Weird Secondhand Finds That Just Need To Be Shared decidieron ayudarlo.
Desde entonces un grupo de al menos 9 personas han pasado las últimas semanas enviando mensajes sobre cómo transportar la mesa de elefante de dos pies de altura desde Minnesota hasta Michigan.
La compra se realizó con el propósito de llevarlo a una familia en Oxford, Michigan, justo al norte de Detriot, según las declaraciones de algunos voluntarios la mesa le recordaba al hombre a su difunto hijo Brayden.
Según algunas mujeres voluntarias el hombre declaró que su hijo murió en septiembre de 2018 de cáncer y que quería darle la mesa a su esposa como regalo. Sin embargo, la tienda en Burnsville, Minnesota, de donde es originaria, no pudo enviarlo a su puerta en Oxford.
La historia conmovió al grupo en el que pertenecen las personas, mismas que decidieron ayudar al hombre, desde entonces la mesa ha llegado al asiento trasero de ocho de los nueve vehículos de voluntarios, que se ofrecieron hacer posible el sueño del hombre.
Cada voluntario ha llevado la mesa desde su ciudad natal a la dirección de la siguiente persona en un estado vecino.
Durante los últimos días, el esposo ha bloqueado a la esposa del grupo para mantener el secreto hasta que llegue a Oxford y le dé la sorpresa.