Metro Health implementará dos nuevas terapias

Edificio de Metro Health Hospital ubicado en M6 y Byron Center en la ciudad de Wyoming, Michigan. (Foto cortesía: Flickr)

WYOMING

Como parte de su compromiso con la innovación médica, Metro Health – University of Michigan Health ofrece dos nuevos tratamientos innovadores para la apnea del sueño, una interrupción potencialmente peligrosa de la respiración que afecta la salud y el bienestar de más personas de 18 millones de estadounidenses.

Uno de los tratamientos es el primero en el estado de Michigan: un procedimiento innovador para la apnea central del sueño (CSA), un trastorno en el que el cerebro no puede señalar los músculos respiratorios durante el sueño.

El sistema Respicardia remedē® está diseñado para restaurar esa señal. Una terapia implantable aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., El sistema remedē monitorea y estabiliza el patrón de respiración durante toda la noche. Funciona estimulando un nervio que controla el diafragma, tal como lo hace el cerebro.

“Este es un desarrollo emocionante”, señaló el Dr. Matthew Sevensma, quien realizó el primer procedimiento de remedio del estado el primero de agosto en Metro Health. “Como cardiólogo, he visto la conexión entre la enfermedad cardíaca y la apnea del sueño. Esta es una forma innovadora de abordar los factores de riesgo, reducir la somnolencia diurna y mejorar la calidad de vida en general”, añadió.

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que la apnea del sueño no tratada puede contribuir a afecciones graves, como ataque cardíaco, glaucoma, diabetes, cáncer y trastornos cognitivos y conductuales.

Los pacientes que sospechan que tienen apnea del sueño deben hablar con sus médicos. Los síntomas comunes incluyen ronquidos, jadeo durante el sueño, vigilia frecuente, somnolencia diurna excesiva, disminución de la atención, boca seca o dolores de cabeza al despertar.

Metro Health puede ofrecer esta opción a través de su afiliación con Michigan Medicine. Los candidatos adecuados se derivarán al otorrinolaringólogo otorrinolaringólogo, Dr. Matthew Spector, para el procedimiento.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales