Inicio LOCALES MI planea apelar la denegación de fondos para las inundaciones

MI planea apelar la denegación de fondos para las inundaciones

395
0
La Gobernadora Whitmer anunció que luchará por cada dólar disponible de fondos para apoyar a los afectados por las inundaciones del mes de junio (Foto Archivo).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –

Michigan está apelando la denegación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de activar el Programa de Asistencia Pública para los condados de Ionia, Washtenaw y Wayne, anunció el pasado martes la gobernadora Gretchen Whitmer. Los funcionarios estatales hicieron la solicitud después de las fuertes lluvias e inundaciones en el sureste de Michigan que se presentaron a fines de junio.

“Voy a luchar por cada dólar disponible para ayudar a las comunidades de Michigan que se vieron afectadas por estas tormentas históricas”, puntualizó Whitmer. “Esta asistencia federal todavía se necesita de manera crítica para apoyar la recuperación de las entidades públicas en los condados de Ionia, Wayne y Washtenaw. Continuaremos trabajando con nuestros socios federales para asegurarnos de que reciban la asistencia que tanto necesitan», agregó.

Los funcionarios federales y locales completaron recientemente evaluaciones preliminares conjuntas de daños adicionales para validar el alcance de los daños en los condados de Ionia, Washtenaw y Wayne.

Si se activa el Programa de Asistencia Pública, los gobiernos locales afectados por las tormentas en esos condados serían elegibles para recibir subvenciones para ayudar a pagar los costos de respuesta y recuperación. Esos costos incluyen la remoción de escombros, reparación de carreteras, puentes y edificios públicos y daños a los servicios públicos.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Toro Bravo premia apoyo con comida gratis