Inicio SLIDE El KCHD aplicará vacunas Covid para niños de 5 a 11 años

El KCHD aplicará vacunas Covid para niños de 5 a 11 años

74
0
Los niños de 5 a 10 años podrán ser vacunados en el KCHD contra el Covid-19, para esto se requiere agendar una cita y que el menor vaya acompañado por un adulto. (Foto: Cortesía EFE)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

El martes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. autorizaron el uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech a partir del viernes 5 de noviembre para los niños de 5 a 11 años.

Como resultado de este desarrollo, el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) actualmente está programando citas para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech para este grupo de edades.

Además, todos los centros tendrán un horario extendido el martes 9 de noviembre y el martes 16 de noviembre de 8 a. m. a 11:45 a. m. y de 12:45 p. m. a 6:45 p. m. Las citas pueden programarse para los tres centros del KCHD llamando al (616) 632-7200 durante el horario de atención habitual.

Se requiere que el padre, la madre o el tutor legal asista a la cita de vacunación o que envíe una certificación con un adulto de al menos 18 años de edad que indique que este cuenta con la autorización legal para firmar en nombre del menor para la vacuna. Este adulto debe estar familiarizado con los antecedentes médicos del menor.

“Nos complace enormemente poder ofrecer esta próxima ola de vacunas a los niños más pequeños”, expresó Mary Wisinski, supervisora de vacunación del KCHD. “Detectamos un aumento en la cantidad de niños infectados con COVID-19 desde este verano. Esta vacuna los protege a ellos y también ayudará a disminuir la transmisión de la enfermedad en nuestra comunidad. Vacunar a un solo niño tiene el potencial de salvar muchas vidas”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía Estatal reconoce Matrícula Consular como una identificación válida

Al igual que la versión para adultos, esta vacuna requiere dos dosis, que se administran con una diferencia de al menos tres semanas una de otra. Sin embargo, la dosis es aproximadamente un tercio de la dosis para adultos. Además, se utilizará un empaquetado diferente para evitar confusiones, así como es probable que se usen agujas más pequeñas.

 La seguridad de la vacuna se analizó en aproximadamente 3,100 niños de 5 a 11 años y no se detectó ningún efecto secundario grave durante el estudio en curso. Actualmente el uso de la vacuna de Pfizer solo está aprobado para niños de 5 a 11 años.

Asimismo, la orden actual de uso de mascarilla en las escuelas del Condado de Kent expirará 60 días después de la fecha en que la vacuna contra el COVID-19 se autorice o se apruebe y esté disponible para las personas de prekindergarten a sexto grado, o después de que los CDC clasifiquen como “baja” la tasa de infección durante al menos siete días consecutivos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales