Michigan anuncia cambios en sistema “Amber Alerts”

LANSING, MI (ELIN) – Las autoridades policiales del Estado de Michigan dicen que están cambiando los criterios para la emisión de alertas Amber (Amber Alerts).
A partir del domingo, el sistema de respuesta de emergencia que divulga información sobre niños desaparecidos sólo se utilizará para los secuestros de niños. Todas las alertas Amber recibirán una alerta de emergencia inalámbrica (Wireless Emergency Alert), que envía las notificaciones a los dispositivos móviles e interrumpe las transmisiones.
Alertas Amber habían sido autorizadas para los niños desaparecidos con discapacidades mentales o físicas severas quienes se alejaban y no podían cuidarse por sí mismos.
Los casos que no cumplan con los nuevos estándares serán elegibles para lo que se conoce como Aviso en Desaparición en Peligro (Endangered Missing Advisory). Esas notificaciones se envían a medios de difusión y de impresión de la zona, pero no como alertas inalámbricas.
Las autoridades dicen que los cambios ayudan a asegurar que información útil creíble salga al público en los casos más críticos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales