Por Edgar Castro/El Informador
LANSING, MI (ELINF).-
n informe de un estudio publicado recientemente detalla que los estudiantes de Michigan ocupan aproximadamente el promedio medio en lectura en la boleta de calificaciones de la nación, avanzando ligeramente en el último ciclo de pruebas de hace dos años.
Los resultados de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo fueron publicados el miércoles. Dicha evaluación clasifica a los estados según una muestra representativa de estudiantes.
El estado de Michigan estaba en el puesto 32 en lectura de cuarto grado, en comparación con el lugar 35. La gobernadora Gretchen Whitmer indicó que el progreso en alfabetización es «una gran noticia» y muestra que el estado debe continuar priorizando la financiación para la alfabetización temprana, el pago de los maestros y la construcción de un sistema de financiación más equitativo.
Detroit ocupa el último lugar a nivel nacional entre los principales distritos de las grandes ciudades, pero sus alumnos de cuarto grado obtuvieron puntajes significativamente más altos en matemáticas.