Inicio LOCALES Michigan invertirá $ 80 millones como respuesta a la crisis que vive...

Michigan invertirá $ 80 millones como respuesta a la crisis que vive el estado con la drogadicción

102
0

Por Héctor Loya

LANSING, MI/ El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y el Grupo de Trabajo de Opioides de Michigan anunciaron $ 80 millones en fondos federales para responder a la crisis de drogas en curso. Los fondos apoyarán los servicios de prevención, tratamiento y reducción de daños, con un enfoque en prácticas basadas en evidencia que salvan vidas.

La financiación incluye $ 36,4 millones del nuevo subsidio estatal de Respuesta a opioides II (SOR II) y $ 43,1 millones de una extensión de la subvención estatal actual Respuesta a opioides I (SOR I). Durante los últimos cinco años, las sobredosis de opioides han matado a 8.000 habitantes de Michigan. En 2018, cinco personas murieron en promedio todos los días por sobredosis de opioides. La crisis se ha agudizado aún más durante la pandemia de COVID-19; Las llamadas a los servicios médicos de emergencia por sobredosis de opioides fueron un 22 por ciento más altas de abril a julio de 2020 que durante el mismo período de 2019.

“La epidemia de opioides o drogas  ha devastado a familias en todo Michigan y debemos continuar haciendo todo lo posible para ponerle fin. Este financiamiento ayudará a prevenir más muertes por opioides y ayudará a quienes luchan contra la adicción a recuperarse. Seguiré trabajando en estrecha colaboración con la Dra. Joneigh Khaldun y los miembros del Grupo de Trabajo de Opioides de Michigan para mantener seguros a los habitantes de Michigan” dijo Whitmer.

La respuesta a la crisis de opioides de Michigan está respaldada por las subvenciones de la Administración federal de salud mental y abuso de sustancias. La subvención SOR II comienza el 30 de septiembre y continúa durante dos años. MDHHS también recibió aprobación para extender la subvención SOR I por un tercer año desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. La Administración de Salud Mental y Discapacidades del Desarrollo del MDHHS, Oficina de Sistemas de Atención Orientados a la Recuperación es el destinatario y administrador de la subsidios.

“La sobredosis de drogas sigue siendo una crisis continua en Michigan y el MDHHS está actuando con la mayor urgencia para ampliar los servicios que salvan vidas, incluidos los medicamentos para tratar el trastorno por consumo de opioides y la naloxona, el medicamento de reversión de opioides que salva vidas”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en MDHHS. “Instamos a los gobiernos locales, los proveedores de salud, las fuerzas del orden y las organizaciones de todo el estado a que se asocien con nosotros en esta misión vital”.

El financiamiento de los subsidios SOR I y SOR II profundizará la inversión del estado en las herramientas más efectivas para reducir las muertes por sobredosis, incluida la distribución generalizada de naloxona y la ampliación del acceso a medicamentos para tratar el trastorno por consumo de opioides. Las subvenciones respaldarán los costos iniciales para proveedores de tratamiento nuevos y en expansión que ofrecen medicamentos, además de brindar capacitación gratuita y apoyo clínico. Un nuevo programa buscará aumentar la retención en el tratamiento ofreciendo incentivos a los pacientes que asistan de manera constante.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mueren tras chocar contra muro

Un enfoque de SOR II será mejorar la atención médica después de una sobredosis al hacer que los medicamentos para tratar el trastorno por uso de opioides estén disponibles en los departamentos de emergencia y crear programas de seguimiento para realizar controles de bienestar en los sobrevivientes de sobredosis. También se seguirán ampliando otras medidas para reducir el daño de la crisis de los opioides, incluida la distribución de jeringas estériles, la creación de confianza con las personas que consumen sustancias de forma activa y la distribución de naloxona en gran escala.

Comenta en Nuestras Redes Sociales