Inicio LOCALES Michigan prohíbe cigarros electrónicos de sabores

Michigan prohíbe cigarros electrónicos de sabores

1
0
La gobernadora de Michigan indicó que la medida busca proteger a los jóvenes de la adicción a la nicotina fomentada por publicidad engañosa de compañías de cigarros electrónicos (Foto Ilustrativa WF)

Por Edgar Castro/El Informador

DETROIT, MI (ELINF).-
ichigan se ha convertido en el primer estado de la nación en prohibir temporalmente los cigarrillos aromatizados electrónicos. De acuerdo a la gobernadora Gretchen Whitmer, es necesaria la prohibición para proteger a los jóvenes del estado ya que las compañías de cigarrillos electrónicos usan sabores dulces para atraerlos al vicio de la nicotina.

La prohibición, que será impuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, prohíbe las ventas en línea y minoristas de productos con sabor a nicotina para vapear.

“Mi prioridad número uno es mantener a nuestros hijos seguros”, escribió Whitmer en Twitter. “En este momento, las compañías que venden productos de vapeo están usando sabores de dulces para enganchar a los niños con nicotina y publicidad engañosa para promover la creencia de que estos productos son seguros”, concluyó.

La prohibición de vapear entrará en vigencia inmediatamente una vez que se complete en unas pocas semanas. En ese momento, la prohibición durará seis meses y dará a las compañías de Michigan 30 días para cumplir, mientras los legisladores trabajan en una ley permanente.

“Nuestros niños merecen líderes que luchen para protegerlos. Estos pasos audaces finalmente pondrán fin a estas prácticas irresponsables y engañosas y protegerán la salud pública de la gente de Michigan”, detalló la gobernadora.

Durante la semana pasada, el departamento de salud anunció que estaba investigando seis infecciones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos y vapeadores electrónicos. Además los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están investigando al menos 215 casos de enfermedades que han afectado a algunos pacientes con colapsos pulmonares. Incluso se han reportado dos muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre de Muskegon culpable de operaciones de juego ilegal

En el año de 2018, la Administración de Drogas y Alimentos informó que alrededor de 3.62 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usaban cigarrillos electrónicos. Además, una encuesta sobre el uso de cigarrillos electrónicos en 2013 y 2014 encontró que el 81% de los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos comentó que las opciones de sabor atractivas eran una razón importante para su uso.

Haz crecer tu negocio

. Y TU, ⁉️YA NOS CONOCES⁉️ EL INFORMADOR USA Cada semana:✅Llegamos a más de 200,000 mil personas ✅Nuestra edición impresa es la preferida por los latinos ✅Somos el periódico de habla hispana numero uno en el Oeste de Michigan 🔺LLEGA A MÁS CLIENTES ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS Y HAZ CRECER TU NEGOCIO🔺📲Comunícate al 616-272-1092 con gusto nuestros asesores te brindarán más información.

Posted by El Informador on Wednesday, 13 February 2019

Comenta en Nuestras Redes Sociales